Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Francia no será cabeza de serie en Sudáfrica 2010

El lugar que todos daban como seguro para el subcampeón del mundo, finalmente será ocupado por Holanda. ¿Fue el castigo por la ya famosa mano de Henry?. La FIFA confirmó que los otros siete serán Argentina, Sudáfrica, Italia, Brasil, Alemania, España e Inglaterra. El sorteo será el viernes en Ciudad del Cabo.
(DIARIOC, 02/12/2009) La FIFA anunció hoy la composición oficial de los grupos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que el viernes se celebrará en Ciudad del Cabo, con la confirmación de que Argentina será cabeza de serie y la sorpresiva elección de Holanda para encabezar otro de los grupos, desplazando a Francia a un lote secundario.

El seleccionado francés pasó así al grupo cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos. Junto a ella estarán, por criterios geográficos, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza.

El grupo uno lo compondrán el anfitrión, Sudáfrica, y los cabezas de serie elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su sitio oficial. Los ocho que aparecen en ese Grupo son: Argentina, Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil y Sudáfrica (anfitriona).

El segundo lote tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al representante de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras). Por último, en el tercer grupo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de µfrica (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).

"Decidimos utilizar el ranking de octubre para ser más justos, un ranking en el que todos los países jugaron la misma cantidad de partidos", añadió el número dos de la FIFA, que dirigirá el viernes el sorteo. Francia se clasificó para el Mundial en un polémico repechaje con Irlanda. Los galos ganaron 1-0 el segundo partido con un gol cargado de polémica por una clarísima mano Thierry Henry en la jugada previa a la conquista de William Gallas.

Valcke negó que la FIFA haya castigado a Francia dejándola fuera de los ocho cabezas de serie por esa razón . También Portugal se vio perjudicado por la decisión del organismo, ya que en el ranking de noviembre estaba ubicada por delante de Argentina e Inglaterra. La FIFA, sin embargo, decidió considerar el escalafón de octubre para no dar ventaja a los equipos que, como Francia y Portugal, jugaron más partidos al disputar el repechaje al Mundial.

En cuanto al procedimiento previsto para el viernes, el máximo organismo del fútbol mundial confirmó que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente. De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.


Fuente: Clarin

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024