Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PERDIERON 5 A 2

Futbolistas de Arsenal llevados a comisaría por incidentes en estadio de Atlético Mineiro

El enfrentamiento se produjo cuando los jugadores, que protestaban por el resultado del partido, fueron amenazados por la policía.
(DIARIOC, 04/04/2013) Belo Horizonte es una de las sedes de la Copa de las Confederaciones de la FIFA, prevista en junio, y de la Copa del Mundo de 2014.

"Yo organicé a los policías para dar seguridad a los jugadores visitantes para que pudieran salir del campo, pero se lanzaron encima de la policía de manera incomprensible", declaró a periodistas la coronel Claudia Romualdo, de la policía militar de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.

"No se disparó ningún tiro, no se utilizó gas, sólo contacto físico, yo misma estoy con lesiones. Evidentemente lo que ocurrió es lamentable; no combina con el deporte (...) Es una agresión", añadió.

El canal Fox Sports indicó que al menos cuatro jugadores argentinos fueron trasladados a la comisaría.

El partido se jugó en el estadio Independencia, que no será un escenario para la Copa Confederaciones o el Mundial.

"Estamos pidiendo a la jueza las imágenes de televisión. Conseguimos identificar a cuatro integrantes (de Arsenal) y vamos a hacer ahora el boletín de lo que ocurrió", añadió la coronel.

El canal de deportes Sport TV, que transmitió el juego, había dicho antes que todos los jugadores del plantel serían conducidos a una comisaría, por agresiones a efectivos policiales y a la prensa, tanto en el campo de juego como en los vestuarios.

Las imágenes de televisión mostraron a los jugadores de Arsenal protestando por el resultado del partido ante los árbitros. Enseguida la policía intervino y hubo patadas y objetos lanzados por jugadores de Arsenal a los uniformados, que a su vez respondieron con palos. Uno de ellos apuntó un arma contra los jugadores.

De cara a los grandes eventos deportivos que acogerá este año y el próximo, Brasil se esfuerza por mejorar su infraestructura y su imagen, aunque recientemente ha estado en el centro de polémicos incidentes futbolísticos.

En diciembre del año pasado, en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y el argentino Tigre que se jugaba en la capital paulista, los jugadores visitantes denunciaron agresiones por parte de la seguridad privada de los locales.

En febrero pasado, durante un juego en la boliviana Oruro, hinchas del club brasileño Corinthians lanzaron una bengala que mató a un adolescente boliviano. Doce brasileños siguen detenidos en Bolivia acusados por la muerte del joven.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024