Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ginóbili: "Un deportista sufre acoso mental en la derrota"

'Manu', de 38 años, contó que en su trayectoria deportiva "todo se fue dando muy rápido" y eso le hizo pensar que las cosas eras más fáciles de lo que realmente son. "No alcancé a disfrutar el campeonato de la NBA del 2003 porque era todo muy loco, mi primera temporada con los Spurs y estaba ahí en medio de los festejos con basquetbolistas que admiré desde siempre".

"Que el éxito me llegue a tan temprana edad y de manera masiva, me rompió la percepción que tiene la gente de esos logros, todo se dio de golpe", apuntó.

Sin embargo, a pesar de distinguir los cuatro trofeos conseguidos con Tim Duncan y Tony Parker al lado, confesó que "el más importante fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004", donde el representativo nacional superó a su par de Italia por 84-69.

El nacido en Bahía Blanca recordó aquel 28 de agosto del 2004 como "el día más feliz" de su vida deportiva.

En cuanto a las finales de la NBA de la temporada 2012-2013, que su equipo perdió increíblemente ante Miami Heat en un sexto juego y que terminó con la consagración de su rival, se sinceró: "Aún hoy viendo los videos de cómo se nos escapó siento impotencia, pasé dos días sin dormir por mi floja actuación".

Ginóbili, quien se definió como "una persona de tendencia autodestructiva", rememoró esa noche con un nerviosismo notorio frente a los 800 individuos que se acercaron hasta el barrio porteño de La Boca para verlo.

Tanto sufrió esas actuaciones, que en las noches de concentración, cuando el sueño se ausentaba, buscó videos de meditación en YouTube. "Luego del descanso por el receso y que me hayan renovado la confianza para tener contrato por un año más, entendí que si algo cambiaba el día del sexto partido, el resultado era otro", soltó el bahiense que participó del Juegos de Las Estrellas de la NBA en el 2011.

"La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce, es una frase de Borges. La derrota que sufrimos nos renovó para que en el 2014 volvamos a ser campeones, justamente ante el mismo oponente", cerró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024