Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gorosito ya piensa en su primer superclásico como DT

El entrenador de River reconoció que el partido del sábado ante Boca “es importante para todos, tanto para los jugadores como para los hinchas", pero advirtió que "no hay que vivirlo antes de jugarlo".
(DIARIOC, 19/01/2009) "No hay dudas de que un superclásico ante Boca es importante para todos, tanto para los jugadores como para los hinchas, pero todavía falta una semana", comentó el técnico ‘millonario’, Néstor Gorosito, quien debutará como DT en la historia de los superclásicos.

"De todos modos, hay que mantener la calma. Soy conciente de que durante toda la semana se hablará sólo del superclásico, pero no hay que vivir el partido antes de jugarlo. Restan aún varios días y seguiremos trabajando de la misma manera para llegar de la mejor forma", agregó ‘Pipo’.

River ya jugó dos partidos por los torneos de verano y todavía no pudo ganar y en ambos empató casi con angustia, sobre todo en el choque de ayer ante Racing. Anteriormente también había igualado 1-1 con Independiente.

Hasta ahora el equipo de Gorosito es muy parecido al que terminó último en el torneo Apertura pasado, con un equipo que no se sabe a que juega y sin respuestas anímicas frente a la adversidad. Algo grave, teniendo en cuenta que enfrentó rivales de baja jerarquía, como lo son actualmente Independiente y Racing.

"Es normal que no se muestre buen juego, porque el objetivo principal que tenemos es el torneo local. El equipo tuvo entrega y en algunos momentos del partido manejó la pelota, aunque sabemos que es lógico durante una pretemporada no estar fino con el balón", explicó Gorosito sobre el partido de ayer ante Racing.

"En el primer tiempo nos faltó claridad de tres cuarto hacia delante, aunque en el complemento entramos más flojos, nos hicieron el gol y perdimos el orden que habíamos logrado", explicó.

"En los últimos minutos del partido encontramos la pelota, la supimos manejar y llegamos al empate, que creo que es un justo resultado por lo hecho en los noventa minutos", completó.

El análisis de Gorosito está cerca de ser el real, pero lo preocupante es que River no encuentra una identidad de juego, algo que tampoco tuvo en el torneo Clausura 2008, pese a que fue campeón de la mano de Diego Simeone.

Ahora la mente de todo River está puesta en el superclásico del próximo sábado, que se jugará en la ciudad de Mar del Plata. A pesar de que estos son partidos de verano, una derrota ante Boca en Mar del Plata se sabe que pondrá más nerviosa a la gente, que reclama refuerzos y un River con grandeza.

"Se entiende lo que dice la gente, que pida a Ariel (Ortega) porque es un símbolo del club, pero nosotros estamos trabajando pensando en el comienzo de los campeonatos oficiales, a eso apuntamos", comentó Gorosito.

Para el partido frente al conjunto "xeneize" es muy posible que no pueda estar presente el defensor Gustavo Cabral, quien anoche se retiró lesionado y se le diagnosticó luxación de hombro.

Cabral debió ser trasladado a la Clínica Francesa de la capital mendocina, donde se le realizaron distintas placas para conocer el grado de la lesión. Con respecto a la lesión del jugador millonario, el entrenador manifestó que "en estos momentos no es bueno perder a un jugador, pero ojalá que no sea nada grave y esté en condiciones de comenzar el campeonato".

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024