Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011

Gracias a Fuertes, Colón derrotó a San Lorenzo en Santa Fe

El Bichi abrió el camino con dos goles en un partido que venía parejo, pero que terminó con victoria sabalera por 3 a 1.
(DIARIOC, 09/09/2011)Colón de Santa Fe derrotó como local en el Cementerio de los Elefantes a San Lorenzo por 3 a 1 y de esta forma se prende en el lote de los de arriba en el Torneo Apertura. Los goles del Sabalero los marcaron el interminable Esteban Fuertes (x2) y Federico Higuaín, mientras que Emanuel Gigliotti convirtió el descuento para el equipo visitante.

En una cancha siempre difícil para el Ciclón (perdió cu cuarto partido consecutivo jugando allí), Colón pudo prevalecer gracias al oportunismo y la eficacia del Bichi Fuertes, que supo aprovechar al máximo sus oportunidades y terminó siendo el principal artífice de la victoria sabalero.

En el desarrollo del juego, Colón fue algo más claro aunque sin ser excesivamente superior a su rival. El equipo de Omar Asad alternó buenas y malas y hasta pudo haber empatado, pero los bajones futbolísticos que tuvo durante gran parte del partido le terminaron costando muy caro.

Para peor, el visitante perdió durante el primer tiempo a Néstor Ortigoza, que salió con una molestia en el aductor derecho y su ausencia se sintió. Leandro Romagnoli, su reemplazante, le dio algo de juego a su equipo, que sin embargo perdió su eje en el mediocampo sin la presencia de Ortigoza y brindó muchas ventajas en esa zona de la cancha.

Sin dudas, la clave de esta victoria radicó en el oportunismo, en ese olfato de gol de Fuertes que parece inacabable. Cuando el partido era parejo, el Bichi se inventó solo su propia jugada: desde el piso y ante la marca de un defensor, ensayó una sorpresiva media vuelta que sorprendió a Pablo Migliore y terminó convirtiéndose en el primer gol del partido.

Comenzado el segundo tiempo, tras un tiro libre y un posterior cabezazo de Maxi Pellegrino que dio en el palo, Fuertes volvió a decir presente, estando donde tienen que estar los goleadores para capturar ese rebote y, casi de casualidad, marcar el segundo tanto de su equipo.

Por Fuertes, el Sabalero estaba dos goles arriba, quizás sin merecer tal diferencia. Porque fuera de estas situaciones, el local sólo había tenido una chance clara en el primer tiempo: Federico Higuaín quedó mano a mano con Migliore y el arquero terminó tapando muy bien.

Del otro lado, San Lorenzo era un mar de dudas. Pese a que Colón no Lucía, el Ciclón se mostró llamativamente pasivo, como esperando que alguien se ilumine y marque el camino. Ese alguien intentó serlo Gonzalo Bazán, el más punzante del visitante, que tuvo su oportunidad en el primer tiempo, cuando sacó un puntinazo que pegó en la parte externa de la red luego de una gran jugada individual.

Pero poco a poco, el juvenil se fue diluyendo y con él se fue el volumen de juego del Ciclón. Sin embargo, otro que no había aparecido pero que siempre está, Emanuel Gigliotti, iba a marcar el descuento con una buena definición tras recibir (apenas adelantado) una habilitación de Enzo Kalinski.

Sobre el final, con un Ciclón que iba con lo poco que le quedaba en busca del empate, Federico Higuaín aprovechó a la perfección una contra y terminó de sentenciar la victoria del local, que ahora suma once puntos y se ubica a sólo dos unidades de la punta.

Del otro lado, San Lorenzo cosechó su tercera derrota en el torneo y el presente ya asusta: no sólo quedó relegado en la tabla, sino que ya empieza a hacer cuentas y a rezar teniendo en cuenta su delicada situación en cuanto a los promedios.


Síntesis

Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Leandro González, Sebastián Prediger, Tomás Costa y Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Carlos Menseguez y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
  
Gol en el primer tiempo: 21´ Fuertes (COL)

Goles en el segundo tiempo: 4´ Fuertes (COL), 22´ Gigliotti (SL), 41´ Higuaín (COL)

Cancha: Colón

Arbitro: Pablo Lunati

FUENTE: minutouno.com.ar

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024