Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Graves Disturbios en Partido de Tiro de Londres

Luego del partido que Tiro de Londres empató y quedó eliminado del Torneo del Interior, se produjeron graves incidentes entre la policía y el público e hinchada de la parcialidad de Tiro de Londres.
(DIARIOC, 02/04/2012) Todo comenzó cuando Unión Aconquija convierte el gol del empate faltando 1 minuto para finalizar el encuentro, el árbitro Claudio Orellano para el partido porque algunos simpatizantes rompieron la protección ubicado en la parte superior de los bancos de suplentes e intentaron ingresar , es allí donde personal de infantería de la policía protege el sector y el árbitro dio por finalizado el partido. Comenzaron a arrojar piedras al campo de juego de diferentes sectores y el personal policial apostado en el interior del campo de juego trataba de proteger la integridad de los jugadores y árbitros con escudos , muchos minutos duró este episodio dentro del campo de juego.

Mientras que afuera un grupo de hinchas rompieron puertas de vestuarios, vidrios y arrojaban piedras. En un momento un grupo de personas intentaron ingresar a los vestuarios, es allí donde comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma, esto afectó a todas las personas ubicadas en la tribuna principal, donde al tratar de escapar al a los gases, se generaron varios lesionados, entre ellos mujeres y niños.

Los enfrentamientos entre la policía e hinchas fueron cada vez más violentos con saldos de 15 policías heridos y algunos hinchas con heridas.

BELENINFO le consulto al Comisario Departamental Gustavo Giménez y el nos dio estos detalles: sabíamos que este partido era del alto riesgo por eso hemos dispuesto 40 efectivos para hacer la seguridad en la cancha y alrededores, cuando estaba por terminar el partido , comenzaron a romper la zaranda de seguridad de la tribuna principal e infantería protegió este sector, en el portón de ingreso de calle calchaquí cuando ya se retiraba la hinchada local comenzaron a agredir con piedras , botellas y al personal policial tuvo que arrojar gas lacrimógeno para dispersar y una de las personas de la barra arrojo la garrafa de gas lacrimógeno a la tribuna donde había niños y mujeres , lo que provocaron que se golpearan.

Tenemos 15 policías heridos, cortes en cuero cabelludo, golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo, queda de manifiesto la agresividad de este grupo, tenemos identificados la mayoría y está interviniendo el fiscal para continuar con la causa.

Por otro la nos decía el Crio. Giménez: dentro del campo de juego fueron agredidos con piedras árbitros y jugadores como así personal policial, tuvimos personal seriamente lesionado , viéndose superado y rodeado por los agresores estos que no tuvieron la intensión de alentar al equipo, sino que estaban predispuestos a producir daños. Tenemos personal con 12 puntos de sutura, que fueron personal que resguardaban la integridad física de los árbitros, por eso la situación era bastante comprometida para el personal y los jugadores visitantes y árbitros es por ello que tomamos la decisión de usar gases lacrimógenos.

Gentileza: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024