Catamarca
Domingo 18 de Agosto de 2019
Buscar:

Grondona dio marcha atrás con la vuelta de los torneos largos

El titular de la AFA defendió los torneos cortos "para que no se pierda el interés". Supeditará la decisión a los clubes.
(DIARIOC, 31/12/2010) En poco tiempo el presidente de la AFA, Julio Grondona, parece haber cambiado de opinión y ahora deslizó una defensa de los torneos cortos, como se vienen realizando desde hace varios años, cuando su idea anterior era volver a un largo campeonato de 38 fechas con un solo campeón.

Grondona sostuvo que el torneo corto es para que "no pierda interés, que uno (un equipo) se va, como pasa en la mayoría de los campeonatos largos, que se van dos equipos y termina el campeonato".

No obstante, al hablar por radio 10, Grondona adelantó que derivará la decisión sobre la posibilidad de cambiar el actual formato en los clubes: "No quiero ser yo el hombre que pueda decir que tiene que ser así o así".

Grondona aparentemente no encontró apoyo en los clubes chicos, pues casi quince de ellos, según supo la agencia de noticias DyN de fuentes que suelen recorrer la AFA, se oponen a que vuelvan los campeonatos largos, que es lo que quieren los clubes grandes.

Un par de semanas atrás, uno de los hijos de Grondona, Julio Ricardo, presidente de Arsenal, había admitido que la mayoría de los clubes chicos querían los torneos cortos, un formato que en los últimos años les permitió salir campeón a equipos como Lanús, Banfield y Argentinos Juniors.

Pero también dejó una frase que solo puede salir de las vísceras más íntimas de la relación con Grondona. "Quiero los torneos cortos, pero mi papá me dijo que les va a demostrar a todos los pendejos de mi edad que están equivocados", reveló Grondona hijo dos semanas atrás.

Más allá de los dichos del joven presidente de Arsenal, el titular de la AFA había puesto su voz para defender la vuelta de los campeonatos largos.

¿Pero qué había dicho el presidente de la AFA? El 9 de noviembre Grondona padre dijo a radio Brisas de Mar del Plata: "El torneo de 19 fechas es muy corto y sólo sirve para tener un campeón, nada más; y eso está produciendo una pasión desmedida en donde todo el mundo desea estar, pero todos no pueden".

Grondona, según reveló DyN, habría ofrecido cambiar la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana, por lo que once equipos podrían tener acceso a esas competencias, cuando ahora los cinco o seis primeros se acopian los cupos.

No obstante, la directiva de la AFA tiene casi cinco meses para definir cómo seguirá el fútbol argentino más allá de junio, pues toda eventual modificación partirá desde mitad de 2011.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
04-06-2019 El tucumano Antonini se quedó con la tercera del Karting catamarqueño
04-06-2019 Fernando Quiroga y Fanny Gutierrez reyes de La Quebrantahuesos
03-06-2019 Santa María será sede del mountain bike internacional
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: