Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Guardiola cautivó en una charla

Pep, campeón de todo con Barcelona de España y actual conductor de Bayern Múnich de Alemania, cautivó a un colmado Luna Park en una hora y media de charla futbolera que, además, contó con la participación del argentino Gerardo "Tata" Martino.
Más de cinco mil personas, entre ellas dirigentes, futbolistas y entrenadores, disfrutaron de "El Mundial según Pep", en la segunda presentación del catalán en nuestro país, una excusa perfecta para escuchar durante un largo rato al que muchos consideran el mejor director técnico del mundo.

La conferencia tuvo como moderador y entrevistador al periodista Juan Pablo Varsky y constó de tres partes: una con la presencia del actor Guillermo Francella, luego la opinión de Josep "Pep" Guardiola sobre el Mundial que se está jugando en Brasil y la última, que de por sí fue la más jugosa -y para lamento de los espectadores la más corta-, con la participación del "Tata" Martino.

"Pep", de 43 años, se refirió al manejo de grupos ("Hay que gestionar egos"); su etapa exitosa en Barcelona y el por qué de su salida ("me cansé, no fue culpa de nadie"), donde ganó catorce títulos y se convirtió en el más ganador de la historia del club.

También habló del seleccionado argentino; Lionel Messi y Javier Mascherano ("es de los jugadores perfectos que me gustaría tener siempre"); Alejandro Sabella, Marcelo Bielsa y César Luis Menotti.

Por su parte, el rosarino Martino compartió la dificultad de dirigir a un equipo como Barcelona que venía de grandes éxitos justamente con el hombre que tenía sentado a su lado.

"Fue todo rápido y difícil. Me costó adaptarme al mundo del club", aceptó el "Tata".

"La herencia que agarró el ´Tata´ no era fácil de llevar adelante", reconoció, por su lado, Guardiola, quien calificó al conjunto catalán como "maravilloso" pero del cual siempre "se sale con heridas". "A Barcelona hay que ir nadando", agregó "Pep" y desató la risa del público y del propio Martino.

En cuanto al Mundial, coincidieron en que es una "sorpresa" el buen juego de la primera fase y resaltaron la figura de Messi para predecir la suerte del seleccionado argentino de aquí en adelante.

"El chaval juega bien", bromeó el actual entrenador de Bayern Múnich sobre "Leo".

En tanto Martino, quien también tuvo la oportunidad de dirigirlo, destacó que lo ve "cada vez más enfocado".

"Cuando se tiene la certeza del ciclo cumplido. No importa el resultado final", concordaron los protagonistas para cerrar una charla futbolera que dejó al público con ganas de seguir hasta el tiempo suplementario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024