Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MARADONA Y LA SELECCION A "TODO O NADA"

Higuaín gana la pulseada a Palermo y Jonás iría de lateral ante los peruanos

Ante la lesión de Pablo Zabaleta, Diego tuvo que improvisar al volante del Newcastle inglés como marcador de punta en la práctica. En el medio estaría Enzo Pérez.
(DIARIOC, 08/10/2009)El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ensayó hoy con el probable equipo para jugar el sábado ante Perú, en el que Jonás Gutiérrez terminó siendo el lateral por derecha y Gonzalo Higuaín el acompañante de Lionel Messi en el ataque.

Maradona sorprendió a todos con el equipo que paró esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, porque incluyó una línea de cuatro en el fondo, cuando todo hacía suponer, a partir de la lesión de Pablo Zabaleta, que lo haría con tres.

La especulación sobre la línea de tres en el fondo tenía, o tiene que ver, con que en el plantel no hay ningún lateral por derecha, ni un zaguero se haya desempeñado en forma seguida en ese sector de la cancha, como ocurre, por ejemplo, con Gabriel Heinze, quien puede moverse por la banda izquierda.

Cuando Maradona paró el equipo, luego de hablar un rato con sus dirigidos en la mitad de cancha, todos pensaron que Enzo Pérez, la primera sorpresa, se movería como lateral por derecha, lugar que ocupó circunstancialmente en algunos partidos de Estudiantes de La Plata durante la pasada Copa Libertadores.

Pero la sorpresa fue mayor porque el lateral por derecha fue Jonás Gutiérrez, quien se había ganando un lugar en el seleccionado argentino siendo volante por la izquierda.

La otra novedad, que era una posibilidad, fue la presencia de Higuaín como acompañante de Messi, relegando a Martín Palermo, cuando el delantero de Boca se apuntaba para ser titular a fuerza de sus últimos goles.

El resto del equipo no tuvo mayores dudas, porque Maradona paró un tradicional 4-3-1-2, el esquema táctico que más le gusta al mejor futbolista de todos los tiempos.

Los once que paró Maradona hoy y que se perfilan para ser titulares el sábado fueron Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Angel Di María; Pablo Aimar; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Tanto se habló y tanto habló Maradona sobre las chances de los jugadores locales, que después de parar este equipo, futbolistas que militan en Argentina sólo hay dos, al menos por ahora, que son Rolando Schiavi y Enzo Pérez.

Este equipo enfrentó a los chicos del sub 17 y desde fuera del predio, porque la práctica fue a puertas cerradas, mucho no se pudo observar.

Luego el parte de prensa de la AFA marcó que los titulares elegidos por Maradona superaron 3 a 0 a los chicos del Sub 17, reforzados con el arquero Diego Pozo, con goles de Higuaín, Enzo Pérez y Di María.

De todas maneras, habrá que esperar para confirmar el equipo, sobre todo la posición del lateral por derecha, porque en el segundo partido Maradona paró un equipo muy diferente, con Nicolás Pareja en la posición que estaba reservada para Zabaleta.

Luego Maradona paró un equipo totalmente diferente, que también enfrentaron a los chicos de José Luis Brown.

Ese equipo formó con Mariano Andújar; Nicolás Pareja, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Luciano Monzón; Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti y Federico Insúa (Rodrigo Braña); Ezequiel Lavezzi, Martín Palermo y Sergio Agüero.

Este equipo ganó su partido 2 a 0, con goles señalados por Martín Demichelis y Sergio Agüero.

Todos los jugadores hicieron fútbol, menos Luis González, quien realizó trabajos diferenciados.

El plantel argentino quedó concentrado después de la práctica de hoy y la misma se mantendrá, salvo un rato libre probablemente el domingo, hasta que finalice la eliminatoria sudamericana, es decir, luego del partido del miércoles que viene ante Uruguay.

Los jugadores argentinos volverán a entrenarse mañana por la tarde, esta vez a puertas abiertas, y luego de la práctica Maradona brindará una conferencia de prensa.

Luego de todos los problemas de ayer, con la declaración de Maradona dando a entender que puede irse del seleccionado, hoy en el predio de la AFA estuvo presente, como siempre, Carlos Bilardo.

También se lo pudo observar desde fuera del predio a Humberto Grondona, el coordinador de las selecciones juveniles, quien luego de una discusión mediática con Maradona, hoy se dio un abrazo con el técnico del seleccionado argentino.

El sábado, a las 19, el seleccionado argentino enfrentará a Perú, en la cancha de River, y cuatro días después a Uruguay, en Montevideo, encuentros en los que se jugará su clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024