Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO - HOSPITAL "LIBORIO FORTE"

Hoy se pone en marcha el MAMISAN

Tal como lo adelanto el Ministro de Salud, el MAMISAN se pone en marcha para iniciar el cronograma de salidas al interior 2010. El cual se iniciará hoy en nuestra ciudad, donde permanecerá hasta el 26 de Marzo en el Hospital Liborio Forte, desde las 08 de la mañana.
(DIARIOC, 22/03/2010) Móvil para realizar mamografías y la toma de PAPs

El móvil se instala desde hoy Lunes 22 para realizar mamografías y la toma de PAPs a mujeres de nuestra Ciudad y zonas de influencia.

Los resultados de los análisis, se entregaran en el Hospital la semana siguiente a la realización de la práctica.
Los requisitos para la hacerse los estudios de PAPs, es que las mujeres no hayan mantenido relaciones sexuales tres días antes y lejos del periodo menstrual, en tanto que para la mamografías son para mujeres mayores de 40 años o con el antecedente de la madre con cáncer de mamas, ya que este es un factor de riesgo directo.

Al respecto la Dra. Marcela Escribano expresa: "desde este Programa Rural, destinado a todo el interior de la provincia, tratamos de mitigar los efectos del cáncer de cuello uterino y mama, mediante la prevención, educación y diagnóstico oportuno".

Siguiendo con lo planificación 2010, el MAMISAN volverá al departamento La Paz, en el mes de abril para recorrer las localidades de la zona.

Fuente: La Voz de Recreo

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024