Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Huracán goleó y "bailó" a un River Plate sin rumbo

El "Globo" venció 4 a 0, con dos goles de Javier Pastore, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 32’ del segundo, y de Leonardo Medina y Patricio Toranzo a los 18’ y 42’ del complemento. En el "millonario" fue expulsado Cristian Villagra.
(DIARIOC, 17/05/2009) Huracán derrotó a River Plate 4 a 0 en uno de los encuentros destacados de la decimocuarta fecha del torneo Clausura de primera divisiòn.

El partido se jugó en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", con una regular tarea del árbitro Sergio Pezzotta.

Con esta victoria Huracán llegó a las 26 unidades y se mantiene en la lucha por el título. River, a todo esto, se despidió del torneo y no ve la hora de que termine. Después de que le pasó en la Copa Libertadores de América suma ahora otro fracaso.

El “Globo” fue fiel al esquema que le impuso su técnico Angel Cappa y salió a enfrentar al “millonario” buscando aproximarse hasta el arco defendido por Daniel Vega utilizando el toque como si fuese un sendero para alcanzar el objetivo.

Con cuatro en el fondo y tres en el medio, con Javier Pastore (la figura de la cancha) unos metros por delante de la línea de volantes, y con Matías De Federico y Leonardo Medina de atacantes, Huracán progresó en el terreno de juego con el transcurrir del cotejo y terminó goleando y luciéndose ante “el peor River de la historia”, según muchos seguidores del equipo de la banda roja.

River, mientras tanto, mostró esta tarde una faceta extraña en su alineación, teniendo en cuenta que el entrenador Néstor Raúl Gorosito ubicó a Mauro Rosales de mediocampista, acompañando a Diego Barrado, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte, en tanto el juvenil Mauro Díaz alternó la tarea de volante con la delantero, colaborando en esta última función con el colombiano Radamel Falcao García.

La primera posibilidad de gol la tuvo River, a los 9 minutos, cuando un remate de Falcao, tras pase de Mauro Díaz, dio en el palo izquierdo de la valla de Gastón Monzón, Replicó Huracán con un disparo desde afuera del área de Patricio Toranzo, por arriba del travesaño.

Durante el primer tiempo, la excesiva puja en la mitad de la cancha le restó brillo al partido. Por ese motivo, un modo de llegar al gol era con intentos de media distancia o a través de jugadas con pelota detenida. Quien entendió eso con claridad fue Javier Pastore, el “cerebro” de Huracán, cuando sacó un impresionante remate de derecha a izquierda, a loe 40 minutos, y puso el tanteador 1 a 0.

En la segunda etapa, el “Globo” mantuvo su postura y River fue por el empate, sabiendo que en el menor descuido defensivo su adversario podía ampliar la ventaja.

Ya no era cuestión de luchar en la mitad de la cancha para el equipo de Gorosito, que se quedó con diez jugadores a los 14 minutos por la expulsión de Cristian Villagra (tarjeta roja directa) por una fuerte infracción contra González. La "catástrofe" estaba al caer para el elenco visitante.

Y para colmo del “millonario”, a los 18 minutos Leonardo Medina se llevó por delante la pelota, luego de una gran maniobra de Pastore, y la gente de Parque de los Patricios volvió a gritar gol.

Todo ya era de Huracán y no extrañó que el afiatado conjunto del “maestro” Cappa liquidara el partido con un gol del “Pato” Toranzo, un hombre del “semillero” riverplatense, que no festejó el tanto.

Amplia, cómoda y lucida, en definitiva, fue la victoria del "Globo", ante el descolorido y desconocido River Plate.

-Síntesis-

Huracán 4: Gastón Monzón (6); Carlos Araujo (6), Ezequiel Filipetto (6), Kevin Cura (6) y Carlos Arano (7); Patricio Toranzo (6), Mario Bolatti (7) y César González (7); JAVIER PASTORE (8); Matías De Federico (6) y Leonardo Medina (7). DT: Angel Cappa.

River 0: Daniel Vega (5); Paulo Ferrari (4), Nicolás Sánchez (3), Danilo Gerlo (4) y Cristian Villagra (3); Mauro Rosales (4), Oscar Ahumada (5), Diego Barrado (4) y Diego Buonanotte (4); Mauro Díaz (4); y Radamel Falcao (6). DT: Néstor Gorosito.

Gol el primer tiempo: 40m Javier Pastore (H).

Goles en el segundo tiempo: 18m Leonardo Medina (H), 32’ Javier Pastore (H), 42m Patricio Toranzo (R).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Cristian Fabbiani (4) por Rosales y Matías Abelairas (4) por Buonanoote (R), 20m Roberto Pereyra (4) por M. Díaz (R), 32m Luciano Nieto por Medina (H), 37m Alan Sánchez por César González (H), 41m Gastón Esperado por Pastore (H).

Incidencia: A los 14 del ST fue expulsado Cristian Villagra (R), por juego brusco.

Amonestados: Buonanotte (R), Filipeto (H), Fabbiani (R), Ferrari (R).

Arbitro: Sergio Pezzotta (regular). Se equivocó parejo, pero no gravitò en el resultado del partido.
Cancha: Huracán.
(Telam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024