Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ibarra no jugaría ante Defensor por la Copa Libertadores

El marcador lateral de Boca tiene una contractura en la pierna derecha y se perdería el partido revancha del jueves ante el equipo uruguayo. "Es difícil asegurar su participación”, confió a Télam un integrante del cuerpo médico "xeneize".
(DIARIOC, 19/05/2009) Hugo Ibarra no pudo participar con normalidad del entrenamiento que el plantel ‘xeneize’ realizó ayer por la mañana en el predio de Casa Amarilla, debido a que padece una contractura en el isquiotibial derecho, por lo que sólo se limitó a trotar alrededor del campo de juego, pese a lo cual finalizó la práctica con dolor.

“Si el partido se jugara mañana, Ibarra no podría estar. Las próximas 48 horas serán decisivas pero la realidad es que no está en condiciones. Es difícil asegurar su participación”, confió a Télam un integrante del cuerpo médico de la entidad de la Ribera.

El experimentado lateral derecho de Boca será sometido en las próximas horas a una serie de estudios en la pierna derecha pero es poco probable que llegue al encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa, que se disputará este jueves en la Bombonera, desde las 19.30.

En caso de quedar descartado, el reemplazante de Ibarra sería Facundo Roncaglia, quien ya actuó en su lugar en el triunfo de ayer frente a Arsenal por 2-1, por el Clausura, y cumplió una destacada labor.

El entrenador Carlos Ischia debe confirmar también la inclusión de Nicolás Gaitán como volante izquierdo.

El nivel exhibido por Cristian Chávez en ese sector podría hacerle ganar la pulseada y dejar a Gaitán en el banco de suplentes.

En consecuencia, el probable equipo para enfrentar a Defensor es el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Roncaglia o Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Chávez o Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Sin la presencia de los titulares que derrotaron el domingo a Arsenal –entre quienes se cuentan a Riquelme, Forlín, Battaglia, Abbondanzieri, Roncaglia y Chávez-, el plantel de Boca efectuó esta mañana una práctica de fútbol durante 45 minutos, en la que el primer equipo venció a un combinado de reserva por 5-1.

El equipo titular alineó de la siguiente manera: Josué Ayala; Omar Alfonso, Cáceres, Gastón Sauro y Morel Rodríguez; Vargas, Exequiel Benavides y Gaitán; Damián Díaz; Palacio y Palermo.

Los goles del conjunto titular fueron convertidos por Cáceres, el juvenil Moreira en contra, Díaz, Palermo y Palacio.

El plantel de Boca volverá a practicar hoy desde las 10, en el predio de Casa Amarilla, donde Ischia difundirá la lista de concentrados para el partido ante Defensor. A la medianoche, los jugadores se alojarán en el hotel Emperador, de esta capital, a la espera del encuentro.(Telam)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024