Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Importante movimiento económico para los artesanos

Debido al fin de semana largo en esta Semana Santa y por la gran afluencia turística en Fiambalá en todo el distrito, las ventas que realizan todas aquellas personas dedicadas a las artesanías de diferentes productos y minerales de la zona, fueron más que importante debido a que los turistas eligieron comprar varias artesanías, entre ellas confituras para degustar y distintos elementos de utilidad o recuerdo que llevaran a sus lugares de origen.
(DIARIOC, 08/04/2012) Para ello, se montó una carpa frente plaza principal desde el área de cultura, destinada a todos aquellos trabajadores del arte que deseen exponer en ese lugar. También, en ese mismo sitio tuvo la oportunidad de actuar un grupo de música folclórica autóctona de la zona, proveniente de la localidad de Tatón, quienes hicieron deleitar y bailar con sus interpretaciones.

Visitantes de origen Chileno, expresaban su agrado por conocer y degustar nuestros productos artesanales, además de interiorizarse en la música y cultura de la región. “Estamos pasando una maravillosa estadía en Fiambalá y sus imponentes termas que seguramente las recomendaremos y volveremos. Además aprovechamos de comprar artos (muchos) productos para llevar de recuerdo a nuestro país”. Expresaron los turistas Chilenos.

Desde cultura del municipio, aseguraron que la carpa seguirá mientras dure este fin de semana largo y todos los que vienen, además en las vacaciones de Julio, porque consideran que es beneficioso para los artesanos donde se puede agrupar las diferentes expresiones culturales que ofrece Fiambalá y su distrito.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024