Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente busca ganarle a San Martín en San Juan para olvidar una semana "negra"

Independiente, que agudizó su situación respecto del descenso y fue eliminado de la Copa Sudamericana, visitará a las 16.30 a San Martín de San Juan, un rival directo en la puja por mantener la categoría.
El encuentro se jugará en el estadio de San Martín de San Juan, será arbitrado por Pablo Lunati y lo televisará América.

Independiente obtuvo apenas 13 puntos en el torneo, está lejos del líder Vélez Sarsfield (29) y tiene un partido pendiente frente a Tigre de la duodécima fecha, aunque su verdadera preocupación es el bajísimo promedio en la tabla del descenso, donde se ubica en los puestos de peligro junto a San Lorenzo y Unión.

Los sanjuaninos, por su parte, cosecharon 14 puntos y también están preocupados ya que desde la actual temporada descenderán los tres últimos equipos sumados el torneo Inicial y el Final, y sólo están un escalón por encima de esa zona ´roja´.

Independiente, que había repuntado con una racha favorable de tres triunfos y un empate, sufrió dos derrotas dolorosas, la primera el lunes como local ante Lanús (2-0) y la segunda el jueves ante la Universidad Católica de Chile (2-1) que lo dejó sin Sudamericana y sin Copa Libertadores 2013.

Es que el mejor equipo argentino de la actual Sudamericana clasificaba para la próxima Libertadores, y ese lugar será ocupado por Tigre (se instaló en semifinales) y no por Independiente, que deberá mirar el máximo torneo continental por televisión una vez más.

Respecto de la formación, el entrenador Américo Rubén Gallego pondrá en San Juan a sus mejores hombres, incluido el delantero Ernesto ´Tecla´ Farías, recuperado de una fatiga muscular que lo marginó del partido ante Lanús, y también jugará el mediocampista colombiano Fabián Vargas, recuperado de un desgarro.

Farías ingresará por el tucumano Patricio Vidal y Vargas por Lucas Villafañez en relación a la formación que cayó ante Lanús, ya que la que utilizó en Chile estuvo integrada en su gran mayoría por suplentes.

En tanto, Federico Mancuello, habitualmente mediocampista izquierdo, jugará como lateral por el mismo sector en lugar de Claudio Morel Rodríguez, desgarrado, en la tercera y última variante.

Por su parte, el equipo cuyano no presentará modificaciones respecto de la formación que igualó como visitante ante Argentinos Juniors (1-1).

El director técnico Gabriel Perrone, sin lesionados ni suspendidos, le respetará la titularidad a los mismos once, es decir que mantendrá la apuesta ofensiva con Gastón Caprari y Humberto Osorio, el veloz delantero colombiano.

- Probables formaciones -

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete y Emmanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: San Martín de San Juan.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 16.30.

Televisa: América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024