Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente le regaló un triunfo a Santoro en Jujuy

Con goles de Hernán Fredes, a los 12 segundos del primer tiempo, y Daniel Montenegro, a los 11’ del complemento, "El Rojo" venció a Gimnasia por 2 a 1. Descontó Juan Arraya. Fue el último partido de "Pepé" en el banco del equipo de Avellaneda. El miércoles asumirá Claudio Borghi.
(DIARIOC, 26/04/2008)  Independiente venció como visitante a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, en el que es el último partido de Miguel Angel Santoro en el banco del "Rojo" para dejarle su lugar a Claudio Borghi, en otro de los partidos correspondientes a la duodécima fecha del torneo Clausura.

Los goles del equipo de Avellaneda, que llegó al tercer triunfo consecutivo, los convirtieron Hernán Fredes, muy rápido, a los 12 segundos del primer tiempo y Daniel Montenegro, a los 11’ del complemento. Descontó para los jujeños Juan Arraya, a los 17’.

Independiente no le dio tiempo para nada al "Lobo". El árbitro Pablo Lunati pitó el comienzo del partido y, un pelotazo desde el campo "Rojo" le cayó en la cabeza a Germán Denis, quien la cedió a Fredes y este definió cruzado, con la ayuda de un rebote en Federico Acuña.

Después de la ventaja, el conjunto visitante le entregó la pelota y las obligaciones a Gimnasia de Jujuy, que fue a buscar la igualdad con más ganas que fútbol y tuvo sus chances, pero no inquietó al arquero Fabián Assman. La principal arma ofensiva de los locales, cada vez más comprometidos con el descenso, fueron los tiros desde media distancia.

Independiente no tuvo protagonismo en el primer tiempo, pero cuando pudo salir de su campo descansó en los pies de Freddy Grisales y Daniel Montenegro.

En el complemento, Independiente volvió a mostrar contundencia en ataque y amplió la diferencia justamente por medio del "Rolfi", quien desde afuera del área marcó el 2 a 0, a los 11 minutos.

Los locales entraron en desesperación y fueron al menos a buscar el punto que le permita seguir con vida en la lucha por la permanencia. En ese contexto llegó el descuento de Juan Arraya para que la diferencia entre uno y otro equipo sea mínima. Promediaba la segunda parte y las cosas estaban 2 a 1.

De ahí hasta el final, Gimnasia bajó la intensidad y pareció conformarse con el descuento. César Carranza tuvo la igualdad en sus pies en dos oportunidades, en las que definió defectuosamente. En tanto, los de Avellaneda fueron "deportivo Montenegro", con un Germán Denis que no estuvo derecho para el arco.

Gimnasia de Jujuy sigue complicado con el promedio y necesitará una calculadora de acá al final del torneo Clausuar.

Con esta victoria, los jugadores de Independiente despidieron de la mejor manera a Miguel Angel Santoro y espera tiempos mejores de la mano de Claudio Borghi.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Federico Acuña y Daniel Ramasco; Diego Mateo, Marcelo Quinteros, Matías Miramontes y Jorge Luna; Fabio Pieters; Juan Arraya y Mario Turdó. DT: Omar Labruna.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Freddy Grisales, Lucas Pusineri, Damián Ledesma y Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Miguel Angel Santoro.

Gol en el primer tiempo: 12 seg Hernán Fredes (Ind).

Goles en el segundo tiempo: 11’ Daniel Montenegro (Ind), 17’ Juan Arraya (GJ).

Cambio en el primer tiempo: 31’ César Carranza por Mario Turdó (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Silvio Iuvalé por Diego Mateo (GJ), 15’ Mariano Herrón por Lucas Pusineri (Ind), 15’ Luis Escalada por Jorge Luna (GJ), 38’ Gastón Machín por Freddy Grisales (Ind), 43’ Adrián Damián Calello por Daniel Montenegro (Ind).

Amonestados: Montenegro (Ind), Ramasco y Carranza (GJ).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Gimnasia de Jujuy. (Telam)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024