Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Instituto goleó como local a Boca Unidos y dejó sin la punta del certamen a River

La "Gloria" venció al conjunto correntino 3 a 0, gracias a los tantos de Lagos, Gagliardi y Coronel. Los dirigidos por Darío Franco llegaron a esta fecha como líderes junto al "Millonario", aunque luego se sumó Rosario Central. Sin embargo, como el equipo de Alta Córdoba ganó en su estadio, le sacó una diferencia de tres unidades a los de Núñez y al "Canalla". Dirigió Saúl Laverni
(DIARIOC, 14/11/2011) Instituto sacó la ventaja en la etapa inicial y en la segunda mostró un muy buen nivel para terminar de golear a un duro rival como Boca Unidos, que si le hubiese ganado alcanzaba el primer lugar del campeonato. Sin embargo, esto no ocurrió y los cordobeses se quedaron con un triunfo que le permite mandar en soledad en el campeonato, tres puntos por encima de River y Rosario Central.

El primer tiempo fue con un arranque parejo, pero Instituto comenzó a hacerse dueño del partido con el correr de los minutos. Así, las acciones para abrir el marcador empezaron a aparecer y el local supo aprovechar su momento, ya que Diego Lagos primero y Alejandro Gagliardi después, le dieron el 2 a 0 a la "Gloria". Cabe destacar que los correntinos protestaron en la apertura del marcador, por juzgar un supuesto fuera de juego de Lagos, que no existió.

En el complemento, a Instituto el encuentro se le hizo más fácil cuando su rival quedó con uno menos, tras la expulsión a los 10 minutos de Cristian Núñez, su delantero, por doble amarilla. No obstante, el arquero Julio Chiarini tuvo que aparecer al poco tiempo para evitar el descuento de Aldo Visconti, a quien logró desviarle de manera estupenda una volea de zurda, la cual podría haber cambiado el curso del encuentro.

A partir de ahí, el juego estuvo de más porque la visita se cayó y el local manejó todo sin problemas, al punto que cerró el compromiso con el tanto de Leandro Coronel y se quedó con dos más, tras la expulsión a Alexis Danelón, quien se fue por roja directa en una clara muestra del nerviosismo con el que terminó su equipo, que cortó una racha de seis partidos sin derrotas y que pudo haber recibido un tanto más, de no ser por Gastón Sessa.

Formaciones:

Instituto de Córdoba: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Facundo Erpen, Lucas Bustos; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Facundo Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Oscar Ayala, Leonardo Baroni; Alejandro Donatti, Cristian Devallis, Diego Sánchez Paredes, Alexis Danelón, Elvio Fredrich, Gonzalo Ríos; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Saúl Laverni

Síntesis del partido:

Goles: PT: 32´ Diego Lagos (I), 42´ Alejandro Gagliardi (I). ST: 32´ Leandro Coronel (I)

Amonestados: PT: 16´ Diego Sánchez Paredes (B), 20´ Lucas Bustos (I), 20´ Cristian Núñez (B), 42´ Leonardo Baroni (B). ST: 10´ Cristian Núñez (B), 24´ Gastón Sessa (B), 25´ Ezequiel Videla (I), 43´ Alejandro Donatti (I)

Expulsados: ST: 10´ Cristian Núñez (B), 35´ Alexis Danelón (B)

Cambios: ST: 0´ Martín Mustachi por Gonzalo Ríos (B), 26´ Leandro Coronel por Franco Canever (I), 29´ Gerardo Gómez por Cristian Devalis (B), 36´ Pablo Burzio por Paulo Dybala (I), 38´ Darío Ferreira por Aldo Visconti (B), 42´ Cristian Gaitán por Ezequiel Videla (I)

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024