Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Intercambio de Colonias de Vacaciones: Visitas a El Rodeo y Los Altos

Con la organización de la Secretaría de Deportes de la provincia, y continuando con la programa de Intercambios de Colonias de Vacaciones, en la jornada de hoy, miercoles 20 de febrero, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros de intercambio en las localidades de El Rodeo y de Los Altos.
(DIARIOC, 20/02/2013) Acompañando esta iniciativa del ejecutivo provincial y que fuera puesta en marcha por la Secretaria de Deportes, estuvo el Director Provincial de Deporte Social, Prof. Edgar Veliz, quien compartió además con los niños sus experiencias.

Niños y niñas de la localidad de Saujil, del Departamnento Pomán, visitaron la villa veraniega de El Rodeo, donde pudieron compartir con sus compañeros del departmento Ambato una jornada recreativa, que no pudo tener horas de pileta por las inclemencias del tiempo.

Por su parte en la localidad de Los Altos, en el Dpto. Santa Rosa, los niños y niñas de esa ciudad pudieron recibir la visita de una cuarentena de sus pares de la localidad de La Merced, del Departamento Paclín.

Tambien en Los Altos, las inclemencias del clima no permitieron a los niñis poder realizar actividades dentro del natatorio, pero si les permitieron hacer intercambios deportivos con sus nuevos amigos.

En El Rodeo

En la Villa Veraniega de El Rodeo, los niños y niñas de la colonia de vacaciones de la localidad fueron los anfitriones de sus pares de Saujjil (Pomán), en un dia que a pesar de las inclemencias del tiempo pudieron disfrutar ede una dia de juegos y nuevos amigos.

Cerca de 30 niños y niñas del Depto. Pomán, acompañados por los profesores Eduardo VErgara, Cristian Belmonte, Carlos Tapia y Florencia Rodriguez, quienes fueron recibidos por el Director de Deportes de la Municipalidad de El Rodeo Prof. Carlos Dario Sosa y los profesores Hugo Gonzalez y Angel Vega y Damian Fiol.

En Dialogo con el Prof. Eduardo Vergara de Saujil nos coemntó: "los chicos estuvieron muy ansiosos por venir, disfutaron el viaje y pasaron un dia hermoso con sus nuevos amigos".

"Es una muy buena idea por que esto permite que los chicos conozcan otras localidades que no conocian o que tal vez nunca pensaban cnocer si no fuera por esta iniciativa", comentó Vergara.

En Los Altos

Por su parte en la localidad santarrocena de Los Altos, los niños y niñas de la colonia de Vacaciones fueron los receptores de la delegación de La Merced que con más de 40 chicos llegó hasta el depto Santa Rosa.

El Director de Deportes de Los altos Pblo Figueroa, fue el anfitrion de a delegación que encabezó el Dir. de La Merced Pablo Savio y de los profesoresSergio Marcelo Plaza, Renzo Ponce, María Ester Barrientos y Paola Maza, que aconpañaron a la delegación.

En diaolo con el Prof. Pablo Savio, nos dijjo: "Esta es una muy buena idea, la verdad que los chicos pasaron un buen dia junto a sus nuevos amigos, lastima lo del clima, que no nos acompaño, pero lo mismo los chicos pudieron jugar y divertirse".

Sigue el Intercambio

El programa de Intercambios de Colonias de Vacaciones, en el dia de mañana, jueves 21 de febrero, seguirá con su marcha.

La delegación del Departamento Valle Viejo estará visitando la ciudad de Los Varela en el Depto. Ambato; por su parte los niños y niñas de Belén estarán viajando a la localidad de Saujil para compartir un dia de diversión y compañerismo; por su parte los niños de la colonia de vacaciones de la ciudad Caital visitarán a sus pares de Pomán.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024