Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Invasión de aventureros en el Cañon de Paclin - EcoCatamarca

El pasado domingo 3 de marzo se realizo en la localidad de San Antonio de Paclin la 8va edicion del Desafio al Cañon de Paclin, un clásico de las carreras de aventura de esta parte del país. Con un record de participantes, 130 corredores, venidos desde las provincias de Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y de la Rioja, ademas del cada vez mas nutrido parque de corredores locales y del interior de la provincia.
La competencia se desarrolló en condiciones climáticas ideales, lo que favorecio el normal desarrollo de la contienda.
El evento fue organizado por EcoCatamarca con el auspicio principal de la Municipalidad de Paclin, con el Sr. Pablo Savio a la cabeza de un equipo que trabajo arduamente para que la fiesta fuera un éxito.


Combinada Larga ( 11 km trekking + 36 mtb)
Un nutrido lote de punta no se dio respiro en la etapa de a pie, Walter Rios (Mendoza), Federico Frascella y Franco Vega (Leones del Ambato), Walter Cabrera (CCPC), Pablo Sutin y Javier Hahan (Catamarca mtb) recorrieron el primer tramo midiendose y reservando fuerzas para la dura etapa de mtb. En esta segunda parte el especialista en las dos ruedas Javier Hahan pudo hacer prevalecer sus laures en esa disciplina y cruzar la meta en primer lugar.
Entre las damas la multicampeona Marcela Elisabetta(CCPC) se adueño de la general superando a Yesica Velardez (Leones del Ambato) luego de tomar en primer lugar su bici y volar por el cañon.
En Equipos masculinos Daniel Nievas y Morales Enzo fueron los ganadores, en tanto que en equipos Mixtos Carolina Ferreyra y Ribis Luis hiceron lo mismo.

Combinada Corta ( 11km trekking + 20 km mtb)
La joven promesa de Leones del Ambato, Jeremias Fayos Pauletto, se adueño de la general con total autoridad. En tanto entre las damas María Elizabeth Ovejero representante de Los Coyuyos cruzo la meta en primer lugar en una actuación sorprendente ubicandose tambien en el segundo lugar de la general.

Trekking Largo ( 30km )
Marcelo Zerdan de Leones del Ambato hizo suya la especialidad, luego de desandar un durisimo circuito que incluia mas de 1000 mts de desnivel. De cerca lo siguio todo el recorrido el novel valor del trail catamarqueño Mario Olea. El tercer lugar del podio lo ocupo el representante de la provincia de Bs. As. Buroni Fernando.
Entre las valientes damas que se atrevieron a la distancia, la tucumana María Pereyra Posse se impuso sobre las catamarqueñas de Leones del Ambato Sofia Pauletto y Celeste Paucará quienes hicieron su debut en la distancia siendo prometedoras corredoras de trail running.

Trekking Corto (11Km)
Casi 50 corredores largaron en esta modalidad lo que le dio color al cañon y a la competencia. Rodrigo Herrera de Leones del Ambato voló rasante por las quebradas y lomas de Paclin para llegar en primer lugar, siendo escoltado por los locales Pablo Savio y Nehuel Acevedo.
Entre las damas sobresalio la actuacion de Vanesa Carrizo de Los Coyuyos, dominadora de principio a fin, escoltada por la riojana Lorena Romero y la coyuya Marcela Mohaded.

Moutain Bike (48km)
Varios de los mejores bikers de la provincia se acercaron a ver de que se trata esto de las carreras de aventura. Resulto ganador de la contienda Sebastian Mercado seguido por Carlos Zar y Favio Gimenez.
Las damas bikers tambien dieron espectaculo, Marcela Pereyra de Leones del Ambato ganó la modalidad, seguida por la porteña Nancy Muñoz.

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-04-2013 Leones del Ambato a la Trepada a el Indio
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024