Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Izquierdoz: A River le ganamos por los volantes y los delanteros

El zaguero de Lanús Carlos Izquierdoz resaltó que la clave de la victoria de anoche sobre River Plate por Copa Sudamericana "se debió especialmente a todo lo que corrieron los volantes y los delanteros".
"A River le ganamos por todo lo que corrieron los volantes y los delanteros. Viéndolos de atrás, fue algo impresionante", destacó Izquierdoz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Todos hicimos un gran esfuerzo, pero ellos fueron unas fieras corriendo todo el partido. Sabíamos que el partido iba a ser durísimo, pero el gol de Diego González en el arranque (seis minutos) nos acomodó las cosas", reconoció.

Lanús logró anoche un contundente triunfo por 3 a 1 sobre River, en el estadio Monumental, que no solamente lo catapultó a las semifinales de la Copa Sudamericana sino también al repechaje de la Libertadores 2014.

"En el partido de ida en Lanús (0-0) manejamos la pelota utilizando cuatro volantes. En cambio anoche, con tres en el medio y tres arriba, propusimos palo por palo, porque sabíamos que ellos nos iban a presionar más", describió.

"Pero atención que también les hicimos difícil el tránsito en el medio, porque jugar con el ´Pulpo´ González, (Leandro) Somoza y (Jorge) Ortiz te garantiza recuperación en esa zona", analizó.

Esa intensidad en el juego del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto es mérito, según Izquierdoz, "del gran trabajo que hace el preparador físico (Javier) Valdecantos. La verdad que nos mata, pero después se ven los resultados".

"Por ejemplo los dos centrales que jugamos habitualmente, Paolo Goltz y yo, tenemos que cerrar muchas veces a los costados porque nuestros laterales (Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez) tienen la consigna de pasar alternadamente al ataque en todas las jugadas", refirió.

"Y en mi caso particular debo reconocer que la continuidad mejoró mi rendimiento, porque antes, cuando estaba el venezolano (Oswaldo) Vizcarrondo alternaba en el puesto, pero ahora sé que voy a jugar, aunque también tengo claro que no tengo el lugar comprado y si no rindo voy para afuera", apuntó.

La lucha por el campeonato es otro de los frentes que afronta el conjunto "granate", situado a seis unidades del líder Newell´s cuando quedan 15 en juego.

"Ahora lamentamos haber perdido algunos puntos que teníamos en el bolsillo por desconcentraciones nuestras. Pero eso ya no tiene remedio y por eso será muy importante ganarle a Arsenal el próximo partido, ya que ellos están peleando arriba", argumentó.

"Además tenemos que cruzarnos todavía con otro candidato como Boca y en la última fecha visitar a Newell´s, que para mí es el máximo aspirante al título por la solidez de su juego", remarcó.

Claro que en los 30 días que le quedan por delante Lanús, si pasa las semifinales de la Sudamericana, tendrá doble competencia semanal, y con buenas perspectivas en ambas.

"Pero ese es un lindo desafío. Uno se prepara toda la vida para estos momentos, así que cuando llegan debe afrontarlos y disfrutarlos, porque no se dan frecuentemente", advirtió.

Lanús también puede ser árbitro de la definición del torneo Inicial precisamente porque en la última jornada irá al Parque de la Independencia, donde de consagrarse campeones los rosarinos, los "granates" se estarán clasificando directamente para la fase de grupos de la Libertadores, abriendo un lugar a River en el repechaje. O sea que habrá un rédito aunque no sean campeones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024