Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Japón llegó a octavos y eliminó a Dinamarca en un partido vibrante

Le ganó 3-1 en Rustenburgo con dos goles de tiro libre. A los nipones les bastaba con un empate, pero a base de un ataque eficiente y un férreo bloque defensivo, se llevó un gran triunfo para meterse en la segunda fase, donde enfrentará a Paraguay el martes desde las 11
(DIARIOC, 24/06/2010) Dinamarca sabe que el empate no le sirve, mientras Japón con el punto se mete en los octavos de final, aunque con un triunfo puede aspirar a meterse como primero de su grupo si Holanda tropieza con el eliminado Camerún pr una buena diferencia de goles.

Dinamarca salió con una filosofía bien ofensiva, mientras los japoneses fueron cautos a la hora de atacar y optaron por no tener fisuras defensivas. Con Jon Dahl Tomasson como eje principal entre los dos defensores centrales de Japón, y su altura como una invitación para tirarle centros desde los dos carriles.

El delantero dinamarqués lo tuvo a los 14 minutos de juego, con un remate esquinado y suave que se perdió muy cerca del palo derecho de Eiji Kawashima.

Tres minutos después, Japón aprovechó su primera oportunidad . Un tiro libre de Keisuke Honda fue al palo del arquero, Thomas Sorensen, que entre la movilidad que llebava el balón y su poca reacción para sacar el remate, terminó por ir a buscar la pelota al fondo de la red. 1-0 para Japón y la tranquilidad para jugar con los resultados.

Dinamarca ni siquiera pudo acomodarse que ya estaba 0-2. Porque otra vez, de tiro libre, Japón no dilapidó la chance . Esta vez fue Yasuhito Endo y un derechazo que voló por encima de la barrera y se metió en el palo más lejano de Sorensen. Golazo.

Con la ventaja de dos goles, Japón pasó a dominar el partido, un poco por mérito propio y otro poco por la depresión de Dinamarca, que llegó al Mundial con una idea de juego, pero sufrió una amnesia futbolística desde el debut en la Copa del Mundo.

En la segunda parte, otra vez de tiro libre, Japón estuvo cerca de convertir el tercero. Un remate lejano de Endo fue a donde estaba parado Sorensen, que en su afán de detener el balón aéreo casi termina metiéndolo adentro del arco.

Con poco que ofrecer, Dinamarca intentó ir como pudo, con muchas falencias a cuestas y un pobre circuíto de juego. Con oscuras actuaciones de sus mediocampistas, sobre todo Martín Jorgensen y Christian Poulsen , el equipo de Morten Olsen no tuvo frescura en ataque y generó muy poco para preocupar la estructura defensiva de los japones.

A diez minutos del final, Dinamarca encontró el descuento por parte de Tomasson. El delantero un penal que atajó pero el rebote le quedó servido para marcar el 1-2.

Pero esa chispa de ilusión se apagó tan pronto nació. Porque en una contra, Japón derribó todas las chances de Dinamarca. Una gran jugada de Honda, con amagues incluídos y un pase genial a Okazaki, terminó en el tercero de los nipones. Así, con ese resultado, el partido se dirigió a su fin.

Dinamarca se fue con la cabeza gacha, ofreciendo muy poco cuando amenazaba con ser una de los equipos a tener en cuenta. Japón, en tanto, llegó en silencio y se metió en octavos haciendo mucho ruido. Ahora va por Paraguay, el próximo martes desde las 11, en lo que seguramente, será un partido para no perderse.

Próxima fase:
Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kroldrup, Agger, Si. Poulsen; Gronkjaer, Poulsen, Joergensen; Rommedahl, Bendtner, Tomasson. DT: Morten Olsen.

Japón: Kawashima; Nagatomo, Nakazawa, Tanaka, Komano; Hasebe, Abe, Endo; Matsui, Okubo, Honda. DT: Takeshi Okada.

Gol: 17 PT Honda (J), 30 PT Endo (J); Tomasson 35 ST (D); Okazaki 42 ST (J)


Fuente: Infobae

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024