Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Japón se bajó de la Copa América y Costa Rica se prepara para sucederlo

Así lo confirmó el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol. Su lugar sería ocupado por la selección centroamericana. "Estamos a la expectativa", dijo el portavoz de los ticos
(DIARIOC, 11/05/2011) En declaraciones a la radio Sport 890 de Montevideo formuladas desde Argentina, donde se encuentra inspeccionando estadios, agregó que "un seleccionado centroamericano" ocupará su lugar, pero no anticipó el nombre.

Figueredo no profundizó sobre las razones de la deserción de Japón, que ya se venía manejando como una posibilidad, pero aparentemente el tema radica en la negativa de los clubes europeos a ceder a futbolistas del seleccionado de ese país.

Esa era una de las condiciones que había puesto la Federación Japonesa, ya que no podía viajar con futbolistas del medio local debido a que están inactivos desde el terremoto de marzo pasado.

La posible ausencia de Japón ya había sido insinuada por el argentino Julio Grondona. "La participación de Japón en el aspecto deportivo es interesante y creo que tiene algún atractivo para ellos mismos con todo lo que han pasado y podría beneficiarlos en el sentido espiritual y no material", había dicho Grondona.

Costa Rica, el sucesor

"Conociendo la situación de Japón, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas", expresó Alexander Aguilar, el portavoz de la selección de Costa Rica en diálogo con Copados en casa.

Además, Aguilar agregó: "No creo que Costa Rica arriesgue su prestigio, ni creo que tomemos un camino similar al de México (viene con el Sub-23). La idea es ir con lo mejor, con una selección de primer nivel". (Infobae)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024