Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Javier Ruiz llevó su denuncia de corrupción en el fútbol al Congreso nacional

El ex colegiado que denunció coimas y arreglos en el arbitraje expone ante la Comisión de Deportes de la Cámara baja. "Yo le notifiqué personalmente todo lo que pasaba a Julio Grondona", declaró. Carlos Comi, de la CC, dijo en C5N que llevarán el caso a la Justicia
(DIARIOC, 31/05/2011) Ruiz fue invitado a la comisión que preside Ivana Bianchi (Peronismo Federal- San Luis) a instancias del diputado Carlos Comi, de la Coalición Cívica.

Ruiz lanzó acusaciones sobre presuntos hechos de corrupción y negociados con empresarios ligados al fútbol. También reveló que árbitros aumentaron en poco tiempo su patrimonio.


"Salgo a decir lo que pasó y lo que viví, porque esto puede servir para modificar muchas cosas y quiero generar cambios en el futbol", aseguró el ex réferi frente a la Comisión de Deportes de la Cámara baja.

Además, Ruiz aseguró: “Los dirigentes están relacionados con todo esto. En el comienzo, los arreglos se hacen en base a bromas, después hay un trato más directo y hay negociaciones. Hace un tiempo atrás la corrupción fue generalizada”.

"Son iniciativas personales. No hay una asociación entre ellos, cada uno manejaba los intereses de sus clubes. No hay una mafia", aseguró Ruiz sobre actuación de los dirigentes en su denuncia.

Ruiz, por otro lado, señaló que tiene "pruebas de todo esto: cruce de llamadas, depósitos bancarios y hasta algunas coimas que fueron pagadas con cheques de AFA, aunque por lo general se manejaban con efectivo".

Finalmente, el ex árbitro dejó en claro que "los barras no tienen nada que ver" y que le "ofrecieron cargos políticos".

El diputado Comi dijo en diálogo con C5N que pedirá a Ruiz que "ratifique las denuncias", porque son "hechos graves que deben ser llevados a la Justicia".

"Podemos llevarlo a la Justicia. Hace un año venimos trabajando con el fútbol argentino, llegamos a traer a (Julio) Grondona por el tema de los barras", precisó el legislador de la CC.

La reunión se realiza desde las 16 en la sala 7 del tercer piso del edificio anexo de la Cámara baja. (Infobae)

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024