Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Joven de 17 años se ahorcó y su novia de 16 intentó imitarlo

Tras conocer la drástica decisión del chico, su novia sufrió una crisis de nervios y también intentó matarse.
(DIARIOC, 26/01/2012) Eran las cinco de la tarde, aproximadamente, de ayer, cuando un adolescente de 16 años se fue hasta la habitación del fondo de su casa, ubicada en calle 101 Nº 2444, entre 12 y 13, del barrio Villa Borges. Al ingresar advirtió una escena terrorífica; su hermano, Álvaro Alejandro Campos (17 años), se encontraba ahorcado de un tirante del techo del dormitorio.

Fuentes policiales revelaron que la víctima había utilizado un cinto de colores verde y blanco para atar un extremo al tirante de madera y el otro a su cuello; luego empujó con sus pies la banqueta en la que estaba pisando y quedó pendiendo. La banqueta quedó tirada a un costado de una cama que hay en la habitación, revelaron los voceros.

El hermano de la víctima corrió a buscar auxilio y le contó lo sucedido a su mamá, Alba Susana Galván (35), quien momentos antes había llegado de trabajar, revelaron las fuentes.

Los familiares lo descolgaron y le realizaron ejercicios de reanimación, mientras se comunicaban con la Policía y el servicio de emergencias para solicitar auxilio médico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los parientes, el adolescente falleció. La muerte fue comprobada por los paramédicos del Sease.

El hecho generó gran conmoción y dolor entre los familiares, ya que no había indicios de que pudiera tomar la drástica decisión de quitarse la vida, según señalaron ante los uniformados de la Seccional Novena, que se trasladaron al lugar para iniciar el procedimiento de rigor. En este sentido, se solicitó la colaboración de los peritos de la División Criminalística, que secuestraron elementos para la causa que está caratulada como información sumaria judicial.
La jueza de feria, Rosa Falco, se trasladó hasta el lugar y ordenó que el cuerpo del infortunado adolescente fuera llevado a la morgue judicial, a fin de que pudieran realizarle una autopsia.

El procedimiento no terminó allí. La Policía tuvo que trasladarse hasta pocas cuadras, ya que la novia del suicidado sufrió una crisis de nervios al conocer el triste final de su amado. Los voceros señalaron que la chica de 16 años, intentó matarse, pero la rápida intervención de su abuela evitó que concretara el objetivo. Fue asistida por personal del Sease y pudo desahogarse entre lágrimas por la pérdida irreparable.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024