Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes atletas de YMAD en la etapa provincial de los Juegos Evita

Las instalaciones del Club Tiro Federal de Belén fueron escenario de las competencias departamentales, para la etapa provincial de los Juegos Deportivos Evita en diversas disciplinas deportivas.
En esta oportunidad, por primera vez compitieron jóvenes que viven en el  Complejo Minero-Industrial Farallón Negro, de YMAD, quienes lograron la clasificación para la instancia provincial en las categorías de carrera de 150 metros (Sub 14) que quedó en manos de Evelin Ríos, y en lanzamiento de bala (Sub 14) Ezequiel Rodríguez, quien logró un lanzamiento de 9,85 metros. Los Atletas fueron acompañados por los profesores Franco Chaile y Cecilia Carrizo.
Precisamente, Chaile, que acompañó a esta delegación manifestó: “es la primera vez que estos jóvenes que viven en la mina, participan en estas competencias de la instancia departamental logrando su pase a la instancia provincial. Ahora estamos preparándonos más en las competencias en las que nos hemos clasificado para lograr pasar a la instancia nacional. De esta manera estaremos logrando uno de los objetivos propuestos: que estos jóvenes que viven en ese lugar, tengan su espacio en este tipo de competencias”.
Además, Chaile señaló que estuvieron entrenando en estas instancias departamentales con temperaturas de 2 grados bajo cero, que son las que se registran en este lugar, lo cual “no fue impedimento alguno para que hoy hayamos logrado esta clasificación y ahora poder competir en la etapa provincial con un gran anhelo de pasar a las instancias nacionales de los Juegos Evita 2007. Estamos preparándonos duramente todos los días para pasar y cumplir este gran anhelo que todos tenemos”, señaló.
Los Profesores quiere agradecer a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Belén por la invitación a participar, al Presidente de YMAD, Manuel Benitez, al Dr. Juan Iraizoz, a los Señores Raúl Bolada, Miguel Melo, al Superintendente General a cargo Leonardo Mendoza, al Licenciado Rolando Rodríguez y a todo el personal de YMAD sede Buenos Aires y  Catamarca, por todo el apoyo que brindan a este equipo de jóvenes.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024