Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Juegos Regionales: Catamarca al frente en judo

(Jujuy, Sábado 29 de agosto).- Con la conquista de ocho medallas de oro, tres de plata y una de bronce, Catamarca aventaja a Salta (llegó a siete doradas) en judo tras cumplirse este sábado 29 la jornada inaugural de la disciplina durante los 1ros. Juegos Regionales Trasandinos, que se efectivizan en la capital de Salta.
(DIARIOC, 29/08/2009) La representación de la Secretaría de Deportes y Recreación tuvo una destacada perfomance en combate individual, siendo los "sobresalientes" Martín Ribera Herrera (Cat. 73 Kg. y Libre) y Marisol Rivadeneira (Cat. 70 Kg. y Libre), que se colgaron dos medallas de oro cada uno.
Los restantes primeros lugares llegaron por intermedio de: Azul Córdoba (Cat. 78 Kg.); Martín Altamirano (Cat. 55 Kg.); Andrés Ganancias (Cat. 60 Kg., con dos combates que ganó por ippon ante de los 5 segundos); y María Celeste Argañaraz (Cat. 44 Kg.).
Las medallas de plata fueron conseguidas por: Daiana Escalante (Cat. 57 Kg.); Gerardo Bustos (Cat. 66 Kg.); y Mariana Zamora (Cat. 52 Kg.). Y por último, fue tercera y llegó al bronce: Vanesa Moya (Cat. 48 Kg.). En horario vespertino, de este sábado se hará la competencia por equipos para cerrar la actividad.

Cuatro medallas en atletismo
Mientras que en atletismo, que tiene como escenario a la pista del Legado Güemes, el seleccionado de Catamarca sumó este sábado -por la mañana- cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce.
Los primeros lugares llegaron de la mano de Hugo Nieto (de Tinogasta) en Lanzamiento de Martillo, y de Eliana Vega en 200 metros; en tanto que el segundo puesto lo consiguió Omar Tello (de Pomán) en 200 metros; y el tercer lugar lo logró José Flores (de Santa Rosa) en 400 metros con vallas.
Lamentablemente, no se hizo la prueba de 3.000 metros con obstáculos a raíz de falta de agua en la fosa -según adujo la organización- lo que impidió que Marcelo Fabricius y Paola Maza pudieron sumar alguna presea mas a las conquistadas.
En total, Catamarca lleva obtenidas ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, y pelea en forma equilibrada con Salta y Jujuy por quedarse con el primer lugar en la disciplina.

Plata en ciclismo
Mientras que en el ciclismo, Catamarca alcanzó con el tinogasteño Luis "Tato" Castro la medalla de plata en la prueba de contra reloj 25 Km., que se hizo en camino a Lesser. Diego Fontan terminó en el quinto lugar, el recreino Lorenzo Gerloff fue séptimo y Diego Monges concluyó octavo.
La actividad del ciclismo finalizará este domingo 30 -desde las 9.30- con la realización de la prueba de 82 Km., a desarrollarse en el camino a Colón.

En Catamarca
Mientras que la sede de Catamarca, donde toda la actividad se efectúa en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", el combinado de basquet masculino se halla segundo en las posiciones al cerrarse la primera rueda. En su estreno, derrotó a Jujuy por 86 a 72 y luego fue vencido por Salta por 75 a 71. En tanto que el equipo salteño superó a Jujuy por 87 a 74 y marcha en el primer puersto.
En voley masculino, Catamarca -conducido por Eduardo Tapia López- está segunda tras haberle ganado a Jujuy por 3 a 1 y perdido con Salta por 3 a 0; y el voley femenino -con Néstor Montivero como DT- perdió con Salta 3 a 0 y con Jujuy 3 a 2.

En Jujuy
En la provincia de Jujuy, el seleccionado de basquet femenino que dirigide Gonzalo Pérez fue superado en su primer partido por Jujuy por 48 a 47, sobre la hora.
Y por último, en taekwondo, Catamarca sumó este sábado tres medallas en poomse. Sofía Mercado (en cinto azul) y Emanuel Ruiz (cinto rojo) finalizaron en el segundo puesto, y Mauro Cipolletti (en cinto negro) quedó tercero. Para la tarde están previstos los combates.

(Se ha leido 572 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024