Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín, con presencia argentina

Los 116 escolares argentinos participaron del acto inaugural que se llevó a cabo en la Plaza Mayor del Centro de Convenciones de esa ciudad colombiana. En la primera fecha se ganó en voley masculino y femenino. Morresi estuvo presente.

Los Juegos Sudamericanos Escolares están en marcha. El sonido de tambores que resonó en la Plaza Mayor del Centro de Convenciones de Medellín y el fuego de la antorcha que iluminó las ilusiones de los jóvenes deportistas de todo el continente fueron señales inequívocas del comienzo de una competencia que, desde hoy y hasta el viernes, reunirá una parte del futuro del deporte sudamericano y en la que estuvo presente el Secretario de Deporte, Claudio Morresi.

Y ahí, en el centro de la ciudad colombiana, los 116 argentinos que competirán en atletismo, ajedrez, básquetbol, fútbol, natación, tenis de mesa, vóleibol y judo, fueron testigos de la impactante ceremonia en la que el colombiano Daniel Salas Luján, campeón de hexatlón de su país, encendió el fuego sagrado en el pebetero. Además, el juramento de los deportistas fue realizado por la voleibolista colombiana Natalia Agudelo y el de jueces estuvo a cargo del peruano Jorge Iván Rojas, árbitro internacional de judo.
El Secretario de Deporte de la Nación, quien estuvo presente en el acto inaugural, había comentado: "Hay que felicitar a los chicos argentinos por todo el esfuerzo que pusieron para llegar hasta acá. En el país hay más de un millón de chicos de 13 y 14 años y estos jóvenes deportistas tendrán la responsabilidad de ser sus representantes. Ojalá que puedan ganar, pero ya estamos contentos de que hayan logrado estar acá. Estamos muy orgullosos".

En la ceremonia también participó el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, quien explicó: "Con estos Juegos queremos mostrarle al continente los avances logrados en la búsqueda de la convivencia y el bienestar ligados al mejoramiento de la productividad, competitividad y solidaridad entre los ciudadanos, lo que nos hace un municipio a la altura de las necesidades del país y del mundo".
Además de Morresi también estuvieron su asesor, Daniel Jacubovich; el Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames; sus asesores Eduardo Fischtenbaum y Oscar Montoya y el Director Nacional de Deporte Educacional, Marcelo Giraudo.

Buen comienzo para el voley

En el primer día de competencia, los que festejaron fueron los jóvenes jugadores de voley argentinos. El combinado masculino derrotó a Bolivia por 3 a 0 en tanto que el femenino venció a Chile por el mismo resultado. No tuvieron la misma suerte los equipo de fútbol y de básquetbol que en la jornada inaugural cayeron ante Perú y Uruguay, respectivamente

(Se ha leido 1329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024