Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jugador del Flamengo implicado con narcos

Vagner Love fue filmado cuando ingresaba a una fiesta en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, acompañado de narcos armados con fusiles norteamericanos
(DIARIOC, 16/03/2010) El caso fue divulgado por TV Globo, ante la cual el futbolista argumentó que la presencia de hombres armados en la favela de Rocinha, en la zona sur de Río de Janeiro, es "normal". “Eso se ve en cualquier favela a la que uno vaya hoy en Río de Janeiro.

“Cuando era chico convivía con eso. Perdí amigos en el mundo del crimen, pero nunca me involucré. Nunca usé drogas. Voy a divertirme", dijo el futbolista.

El jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Ronaldo Oliveira, anunció que llamará a Vagner Love a declarar, dado que existen 290 pedidos de detención de supuestos narcotraficantes de la Rocinha.

El programa Fantástico mostró mediante cámara oculta un arma de fabricación sueca At-4 utilizada por el ejército de los EEUU en Afganistán e Irak.

La imagen fue obtenida el 27 de diciembre del año pasado, cuando Vagner Love llegó en un automóvil importado negro y en la entrada de la Rocinha dos narcotraficantes lo recibieron con fusiles y lo acompañaron hasta la fiesta funk.

Love dijo que fue allí para festejar la victoria contra Macae, con dos goles suyos, por el campeonato carioca de fútbol.

"Siempre fui a las fiestas de las favelas. No veo problema alguno. Tengo trabajos sociales, ahijados, amigos. Nunca voy a dejar de frecuentar mis orígenes, mis raíces", afirmó.
Vagner Love se vio envuelto así en otra polémica como su compañero de ataque, Adriano, en el campeón brasileño 2009. Es que Adriano faltó al entrenamiento de su equipo y al partido contra Caracas por la Copa Libertadores, en Venezuela, luego de discutir con su novia, Johana Machado, quien lo descubrió en una fiesta de otra favela del Complexo do Alemao, donde nació y se crió el "Emperador".

El domingo, tras vencer a Vasco da Gama por el campeonato carioca, Adriano, cansado de ver en la prensa sus problemas personales, entre los que se cuentan también la depresión y el alcoholismo, mostró una remera con la inscripción: "Que Dios perdone a esas malas personas".

La favela de Rocinha, donde viven unas 200.000 personas, también fue en los últimos días escenario de operaciones policiales que depararon siete muertos el jueves pasado, cuando las fuerzas del orden buscaban al jefe narco Antonio Bonfim Lopes, que se encuentra prófugo de la justicia brasileña.

El arma AT-4 filmada por el programa Fantástico sorprendió al jefe operacional de la Policía Civil, Carlos Oliveira. "Es un arma definida como antitanque. No es un armamento antipersonal, porque se lo utiliza contra vehículos y posee un alcance de 300 metros", dijo Oliveira.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024