Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Juventus se consagró campeón en Italia

Juventus se clasificó hoy campeón de la Serie A del fútbol italiano, al superar por 1-0 a Palermo, en partido correspondiente a la 35ta. fecha del campeonato, cuando aún restan tres jornadas.
El equipo de Turín llegó a las 83 unidades y se volvió inalcanzable para el escolta Nápoli, que reúne 69 y más tarde se enfrentaba a Inter.

El mediocampista chileno Arturo Vidal, mediante un tiro penal, a los 14m. de la segunda etapa, le dio la victoria a los dirigidos por Antonio Conte.

De este modo, Juventus logró el 31er. ´scudetto´ de su prolífica historia, segundo consecutivo, pues también se había coronado en la temporada 2011-2012.

El equipo de Turín finalizó con diez hombres el partido decisivo, debido a que resultó expulsado el delantero Paul Pogbá, a los 37m. de la segunda etapa, según reprodujo el sitio Corriere dello Sport.

En Palermo, que ocupa la antepenúltima colocación con 32 unidades y tiene serios riesgos de descenso, se alistó desde el comienzo el ex lateral de Rosario Central, Santiago García.

En tanto, los ex Instituto de Córdoba, Paulo Dybala y Alejandro Faurlín ingresaron para la escuadra insular en el segundo período.

En tanto, el delantero argentino Gonzalo Bergessio se erigió en el valor destacado en la victoria de su equipo, Catania, sobre Siena, al marcar los tres tantos (3-0).

El ex atacante de Platense, Racing y San Lorenzo festejó a los 14m. de la primera etapa y a los 7m. y 26m. de la segunda, respectivamente.

De esta manera, Bergessio llegó a las 12 conquistas en el certamen y está a 11 del máximo anotador, el uruguayo Edinson Cavani, de Nápoli.

Sin embargo, la figura excluyente de la jornada en el ´Calcio´ resultó el delantero alemán Miroslav Klose, que convirtió 5 de los 6 goles de Lazio, que vapuleó a Bologna, por 6-0.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024