Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ADC confirmó que no habrá descensos por dos temporadas

La competencia de la Liga Nacional de Básquetbol no tendrá descensos en las dos próximas temporadas, por lo que a partir de 2015 serán veinte los equipos en la máxima categoría, según lo oficializó esta tarde la Asocación de Clubes de Básquetbol (AdC).
Además, se oficializó que los equipos podrán jugar con dos extranjeros optativos, ocho plazas de jugadores mayores (con un mínimo de siete) y dos Sub 23.

Luego de la reunión de la categoría, 12 de los 16 clubes de la categoría (menos Regatas de Corrientes, Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y Atenas de Córdoba que votaron en contra), se decidió el cierre de los descensos por dos años.

Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa, Weber Bahía Estudiantes, Olímpico de La Banda, Libertad de Sunchales, Lanús, Obras Sanitarias, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, Sionista de Paraná, Argentino de Junín, Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata votaron en favor del cambio.

De esta manera, desde el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ascenderán dos equipos en 2014 y otros dos en 2015, para dejar a la Liga Nacional con veinte participantes.

Además, se confirmó que la Liga comenzará el 9 de octubre con el partido inaugural, se resolvió que los jugadores extranjeros sólo podrán jugar en un club por temporada y sólo se contratarán a aquellos que tengan la habilitación correspondiente de Migraciones.

Asimismo, la reserva de jugadores extranjeros pasó a ser de 80.000 (ochenta mil) pesos en el primer año y de 40.000 (cuarenta mil) en el segundo, mientras que para el recambio de los foráneos se fijó como fecha tope el 17 de marzo.

También se presentó un registro de Representantes de Jugadores para ser analizado por los respectivos clubes.

Por último se manifestó el compromiso de mejorar la infraestructura y la seguridad de los estadios, y se planteó jugar las series semifinales al mejor de siete partidos, al igual que final.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024