Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Argentina aprobó su primer examen serio en la antesala del Mundial

Ganó 1-0 ante Alemania, en Munich, con gol de Higuaín. La Selección mostró un desempeño alentador después de mucho tiempo, apoyado en la claridad de Verón y la calidad de Ángel Di María.
(DIARIOC, 03/03/2010) El seleccionado argentino de fútbol venció 1 a 0 a Alemania, en tierra germana, y con esta victoria otra vez se enciende la ilusión de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El único gol del partido lo marcó el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, cuando finalizaba el primer tiempo.

El partido se jugó con un lleno total en el imponente estadio Allianz Arena de Múnich, que tuvo un regular arbitraje del inglés Martín Atkinson.

Con una tarea ordenada y sencilla, el equipo de Diego Maradona fue superior a Alemania, en su tierra, y en la fría noche de Munich se llevó una victoria que le sirve al técnico argentino para sacar conclusiones y llegar con el ánimo bien alto al Mundial.

El triunfo tuvo figuras importantes como Di María, Mascherano, Verón, los centrales y un siempre seguro Sergio Romero.

Si la crónica de los medios fuera estricta y se remitiera únicamente a las situaciones de gol, las páginas de los diarios quedarían en blanco si se tuvieran en cuenta los primeros 35 minutos del primer tiempo.

En ese lapso se escuchaba el silencio del público en el imponente estadio Allianz Arena de Munich, donde casi 60 mil personas sufrían los casi seis grados bajo cero de sensación térmica tanto como lo que pasaba en el campo de juego.

Todo ese tiempo se tardó en generar una jugada que hiciera que la gente tuviera algún tipo de gesto y eso fue gracias a Angel Di María, quien a pura gambeta llegó al borde del área y sacó un remate que pegó en el travesaño.

Fue el preludio de lo que se vendría antes de irse al descanso, porque entraron más en juego Di María, Verón, Messi se llevó marcas y apareció Higuaín.

Los alemanes intentaron atacar mucho por el medio, donde Javier Mascherano esta vez volvió a ser el de siempre, y los centrales Demichelis y Samuel rechazaron todo lo que les tiraron.

Ni Klose ni Ballack pudieron pesar en el partido y la "telaraña" que tejió Maradona entre los cuatro defensores y Mascherano funciónó a la perfección.

Cuando el primer tiempo se moría llegó la apertura del marcador con una avivada de Di María, quien habilitó a Higuaín y el delantero de Real Madrid, con mucha clase, dejó en el camino al arquero y marcó el gol con el que los argentinos se fueron al descanso en el entretiempo.

En la parte final, desde el arranque, Alemania salió con otra actitud, buscando vulnerar a la defensa del seleccionado argentinoy tratando de encontrar rápido la igualdad.

Entonces, los alemanes en los cinco minutos iniciales acorralaron al equipo de Maradona contra su propio arco, con mucha presión y sumando mucha gente en campo contrario.

Pero los vestidos de negro carecieron de profundidad y cuando pudieron vulnerar la defensa argentina apareció la seguridad de Sergio Romero para anticiparse a cualquier intento germano.
En ese comienzo de tiempo hubo un momento de desconcierto y fue cuando tuvo que salir de la cancha, lesionado, Martín Demichelis, que fue reemplazado por Nicolás Burdisso. Pero esta situación se superó rápido.

Con el correr de los minutos los alemanes se fueron impacientando cada vez más y el seleccionado argentino tuvo la contra a su disposición pero falló en el pase final a Messi o Tevez, quien ingresó en el segundo tiempo.

El final del partido encontró a Maradona abrazado a su cuerpo técnico y a los futbolistas celebrando una victoria que necesitaban, y mucho, sobre todo porque se dio jugando por momentos bien y siendo sólido y regulares todo el encuentro.

Los "oles" de los hinchas sobre el final del partido le dan más valor a la actuación, que es la que ahora todos sueñan que se repita en Sudáfrica.


Síntesis del partido.
Alemania: Adle; Lahm, Mertesacker, Tasci y Boateng; Schweinstaiger y Ballack; Muller, Ozil y Podolski; Klose. DT: Joachim Low.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Gol: en el primer tiempo, 44´ Gonzalo Higuaín (Arg)

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio Mario Gómez (5) por Klose (Ale); 1´ Clemente Rodríguez (6) por Heinze (Arg); 11´ Nicolás Burdisso (6) por Demichelis (Arg); 16´ Carlos Tevez por Higuaín (Arg); 21´ Cacau por Ozil (Ale); 21´ Kroos por Muller (Ale); 30´ Khedira por Schweinstaiger (Ale), 45` Mario Bolatti por Verón (Arg).

Amonestados: L. Podolski (Ale); M. Demichelis (Arg); W. Samuel (Arg); L. Messi (Arg); P. Lamm (Arg); Cacau (Ale)

Árbitro: Martín Atkinson, de Inglaterra.
Estadio: Allianz Arena, de Munich.



Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024