Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Comisión Electoral recibió la presentación del oficialismo y serán cuatro las listas

El apoderado del Frente, Pablo Mena, se presentó el miércoles junto a un escribano y en presencia del veedor de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, subsanando las tres observaciones realizadas y "Frente de Racing" participará de la elección.

La lista oficialista aclaró en un comunicado de prensa que las observaciones realizadas por la Junta Electoral, "bajo ningún punto de vista inhibían la participación de la lista del ´Frente Racing Gana´, ya que se trataba de observaciones menores" que no influyen en la legalidad que siempre tuvo la lista, que ha cumplido en legal tiempo y forma con la definición de las 109 candidaturas estatutarias y los respectivos avales.

De un total de 109 acreditaciones previstas que debían realizarse, sólo se produjeron tres observaciones aisladas y que además en ningún caso afectó al núcleo central de la lista que está determinado por el trinomio, tribunal de conducta y comisión fiscalizadora, los casos corresponden a los representantes, que es un órgano de carácter asambleario y que se conforma con la integración de quienes resulten primeros y segundos en la elección.

"Es decir: no generan ningún inconveniente en la composición de la asamblea las observaciones efectuadas, porque solo alcanza a tres personas sobre un total de 60 representantes titulares y 30 suplentes", continuó el comunicado.

"La comisión electoral recibió la presentación en la que el apoderado completa las observaciones y deja por lo tanto resuelto dicho trámite de mera observación.La elección continua de tal modo con las cuatro listas que se presentaron, en cumplimiento del cronograma electoral oportunamente dispuesto", agrega el parte de prensa.

"La intención de convertir a una observación marginal y menor en la nulidad de toda la lista, es simple y llanamente una actitud antidemocrática que ha buscado la proscripción de quienes expresan al conjunto del sentimiento Racinguista", concluye.

Las restantes listas que se presentarán son: "Racing Unido" (con Mariano Cúneo Libarona), "Gente de Racing" (Daniel Lalín) y "Este Racing" (Pablo Podestá).

Las elecciones de Racing se darán el 14 de diciembre y Blanco es el favorito para alzarse con un nuevo período al frente del club.

Fuente: Télam

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024