Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La FIBA, satisfecha con la normalización de la CABB

"La CABB está cumpliendo con todas las pautas solicitadas por FIBA. Estamos muy contentos", dijo el dirigente tucumano, presente en el Preolímpico México 2015.

"No era una situación fácil después de lo que ocurrió. El proceso de normalización lo estamos siguiendo con Eduardo Bazzi, que es el veedor de FIBA", indicó el también contador público, de 68 años, en el marco de una entrevista con Télam.

La referencia de Muratore, quien estuvo al frente de la CABB durante el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, tiene relación directa con la intervención al organismo dispuesta por la Justicia, a partir de una presunta "administración fraudulenta" en la gestión encabezada por el anterior presidente, Germán Vaccaro.

"Me imagino lo que se puede decir (de Vaccaro) en la CABB. Pero Federico (Susbielles) está haciendo un muy buen trabajo", apuntó.
Susbielles, bahiense, de 45 años y candidato a senador provincial por Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), fue designado interventor del organismo en mayo de 2014.

Luego de realizar una auditoría se comprobó que las deudas de la CABB oscilaban en un monto cercano a los 33 millones de pesos. El interventor Susbielles estará al frente del organismo hasta noviembre venidero, cuando debería llamarse a elecciones.

Muratore señaló que desde que asumió el cargo como máxima autoridad de FIBA (fue elegido en un Congreso que se realizó en Sevilla el año pasado mientras se disputaba la Copa del Mundo España 2014) la "principal preocupación es que haya transparencia en las distintas Federaciones".

Por eso, el directivo tucumano remarcó que se vivieron "momentos de incertidumbre" recientemente con situaciones que se dieron en las Confederaciones de Brasil y México, respectivamente.

"Con Brasil hubo que darle apoyo absoluto a la Confederación con respecto a la clasificación directa para Río (de Janeiro 2016). El Buró Central lo dice así en nuestro estatuto", reveló el presidente.

Sin embargo, el inconveniente radicaba en que la Confederación Brasileña (CBB) adeudaba un dinero tras jugar el Mundial España 2014, sin haberse clasificado por mérito deportivo (fue invitado por FIBA)

"La Federación debe estar libre de toda deuda para entregarle su lugar a Brasil", precisó Muratore.

El caso de México, en tanto, es más complejo. Dos organismos, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se disputan el poder en la disciplina.

Sin embargo, el seleccionado mexicano que está actuando en el Preolímpico responde a la llamada Comisión Nacional de Deporte (CONADE) que deberá encargarse de regularizar la situación en lo inmediato, para que la afiliación al país no sea suspendida.

"Las situaciones de conflicto que tuvimos con países como Japón, Filipinas y Rusia (a todos les suspendieron la afiliación por distintas irregularidades) las fuimos resolviendo, por suerte. FIBA, según su estatuto, establece que no puede haber injerencia de la actividad política", remarcó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024