Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La FIFA creará una comisión para decidir si Argentina y Uruguay organizarán el Mundial 2030

Lo informó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza. El director nacional de deportes de aquel país, Ernesto Irureta calificó el proyecto como "posible".
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, informó hoy que la FIFA tomó la decisión de crear una comisión que se encargará de los festejos del centenario del primer mundial, la cual tiene potestad sobre la designación de la sede del mundial 2030, que quieren organizar conjuntamente Argentina y Uruguay.

Bauza participó hoy de una reunión junto con el director nacional de Deportes del Uruguay, Ernesto Irurueta; el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el presidente de la comisión de trabajo por Uruguay, Arturo del Campo; y alrededor de 20 empresarios de ambos países.

Además, se informó que Bauza y el titular de la AFA, Julio Grondona, presentaron en el Congreso de FIFA, en abril, en Islas Mauricio, el deseo de organizar el Mundial y solicitaron una audiencia ante el Comité Ejecutivo para presentar la propuesta en julio, tras lo cual la FIFA tomó la decisión de crear una comisión que se encargará de los festejos y de la designación de la sede.

Irurueta afirmó que si bien el camino para organizar el mundial 2030 junto a la Argentina es largo, "es posible" que ambos países sean elegidos como sede.

El funcionario, en dialogó con Télam, dijo que "la organización conjunta pude traer varios beneficios económicos, sociales y culturales más allá de lo deportivo".

Irurueta destacó durante la reunión que un emprendimiento de esta naturaleza no es sólo deportivo o gubernamental, sino que es público-privado de ambos países.

"Hay mucho trabajo por delante, pero es posible avanzar hacia allí. Se trata de darnos cuenta de que es necesario involucrar a la mayor cantidad de actores de todos los ámbitos de las sociedades de los dos países", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024