Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Fundación Leo Messi hizo una donación a Unicef para apoyar a los niños de Siria refugiados en Jordania

El delantero del Barcelona disputó ayer junto a reconocidos futbolistas la "Batalla de las Estrellas" en Chicago, Estados Unidos, donde realizó una donación para los niños de Siria que tuvieron que buscar refugio en países vecinos como Jordania.
ctualmente, en Jordania hay más de 490.000 refugiados sirios de los que se estima que más de la mitad son niños.


En este contexto, gracias al apoyo de la Fundación Leo Messi, serán llevadas a cabo distintas iniciativas relacionadas con la salud, educación y protección de los niños, niñas y adolescentes, a quienes se les brindó atención médica, agua potable y asistencia psicosocial.

Unicef continúa trabajando en Siria y en cinco países de la región (Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto), acompañando a niños y niñas sirios y sus familias, brindándoles suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección y apoyando su supervivencia y desarrollo.

Además, durante 2013 se logró ampliar una campaña de vacunación contra el sarampión que benefició a cerca de 600.000 niñas y niños y más de 235.000 recibieron suplementos de vitamina A en los campos de refugiados y comunidades de la zona, informó un comunicado de la fundación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024