Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"La Gata" Fernández se rompió la rodilla y será operado

El delantero de Estudiantes de La Plata Gastón `la Gata` Fernández sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y será operado el miércoles venidero, intervención que le demandará 45 días de recuperación.
El ex atacante de River Plate, San Lorenzo y Racing Club será intervenido pasado mañana por el doctor Hugo Montenegro en el Instituto Médico Platense, complicación a la que Estudiantes le sumará que en la próxima fecha no podrá contar con el volante Román Martínez, quien llegó a la quinta amarilla.

La intención del jugador y del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata es que ´la Gata´ pueda estar en las últimas dos fechas del torneo Inicial de primera división.

Fernández tuvo que dejar la cancha el sábado, en la caída de Estudiantes ante All Boys por 1 a 0 y, tras realizarse esta mañana estudios, el cuerpo médico del equipo que conduce Diego Cagna informó la gravedad de la lesión del delantero.

´La Gata´ arrastraba una molestia en la rodilla y a los 27 minutos del segundo tiempo del partido con All Boys, en el estadio Ciudad de La Plata, dejó la cancha con un claro gesto de dolor.

Tras su salida del campo, le pusieron hielo en la zona afectada, pero cuando la rodilla se le desinflamó los estudios arrojaron el la rotura del menisco de la rodilla izquierda.

La buena noticia en Estudiantes es que está en condiciones de reaparecer Marcos Gelabert, quien ya cumplió la sanción de una fecha y podría retornar al equipo titular.

Por su parte, Leandro Benítez a esta altura de la semana aparece como el principal candidato a ocupar el lugar del suspendido Martínez para el partido del sábado en Santa Fe.

Este lunes el plantel trabajó por separado. Por un lado los que cayeron frente al equipo de Floresta, que realizaron tareas físicas en el gimnasio, mientras que el resto cumplió con un trabajo de fútbol reducido bajo techo. En este grupo se observó a Marcos Gelabert, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Leandro González, Agustín Alayes, Mauro Fernández y Mariano González entre otros.

Román Martínez habló de la derrota ante All Boys y dijo: "Nos esperaron cerca de su área y aprovecharon la oportunidad, pero el único que propuso fue Estudiantes. Por momentos tenían seis o siete en del área, jugaron al error nuestro y lo aprovecharon".

El ex Tigre amplió sus análisis y destacó: "Nos faltó profundidad, poder meter un buen pase entre líneas. Ahí hay que tener precisión y no la tuvimos, pero también es cierto que no ligamos nada. Era un lindo momento para ganar otra vez, prendernos arriba y no pudimos. Fue un golpe feo, porque no lo esperábamos".

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 y Diego Cagna comenzará los trabajos con pelota, si el tiempo lo permite, para ir delineando el equipo que jugará ante Unión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024