Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La IRB elogió a los Pumas y a los dirigentes argentinos

Lo hizo el director de Desarrollo y Desempeño de la entidad, quien dijo que "fue muy grato verlos plantarse y jugarle de igual a igual a las tres potencias mundiales".
El director de Desarrollo y Desempeño de la International Rugby Board (IRB) Mark Egan, en su gira oficial por Sudamerica, elogió hoy la actuación de Los Pumas en su debut del torneo Rugby Championship y a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) por el progreso obtenido en los últimos cuatro años.

"Fue muy grato ver a Los Pumas plantarse y jugarle de igual a igual a las tres potencias mundiales en el Rugby Championship", señaló el dirigente de la IRB en una charla realizada en la UAR.

Egan consideró que "todos estaban un poco ansiosos por el debut de Argentina en un torneo con los tres mejores equipos del mundo. Y creo que el empate en Mendoza con Sudáfrica y el duelo frente a Australia en Gold Coast fueron grandes exhibiciones de Los Pumas".

En cuanto a la labor dirigencial del rugby argentino afirmó que "el plan de Alto Rendimiento(Piar) llevado adelante por la UAR ha progresado muy bien durante los últimos años".

"Ver este año a Los Pumas afrontando su participación en el Rugby Championship fue un reconocimiento tremendo para todo el rugby argentino y una retribución de la UAR al rugby mundial", agregó.

Los Pumas participaron esta temporada por primera vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del Hemisferio Sur con un saldo de cinco derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16).

Luego, Egan informó que "el principal objetivo del viaje por Sudamérica fue ir a Brasil para visitar las posibles sedes para los próximo Juegos Olímpicos 2016, en principio teníamos planeado jugar los partidos de seven en el estadio de Vasco da Gama".

"Nos pareció apto ese estadio para el evento, pero ya no es una opción porque va a ser remodelado y no pudieron asegurarnos que va a estar finalizada la obra para la fecha del evento. Estamos evaluando otros clubes de fútbol en Brasil como sedes, ya que tenemos que tomar una decisión para marzo del 2013", añadió.

"Luego aprovechamos que estábamos por la región para venir a Argentina a reunirnos con el dirigente argentino Carlos Barbieri, titular de la CONSUR, y recibir una actualización sobre las actividades que se están desarrollando en Sudamérica", agregó.

La UAR percibirá el año próximo la suma de siete millones de libras esterlinas hasta el 2017 por estar Los Pumas entre los diez mejores seleccionados del mundo.

"Argentina juega un rol de líder en la región sudamericana, la UAR está muy comprometida en ayudar a esta zona, lo está haciendo muy bien", aclaró.

Asimismo, la IRB invierte 25 millones de libras anuales para los programas regionales de desarrollo, torneos regionales, el Mundial Juvenil, el Junior World Trophy, el Circuito Mundial de Seven y el Circuito Mundial de Seven femenino, recientemente creado.

El dirigente irlandés agregó que "es muy bueno venir acá con el éxito que ha tenido el rugby argentino, ya que la IRB fue un poco la fuerza impulsora para que Los Pumas ingresen al Rugby Championship".

"En Argentina se siente una pasión única por el rugby, en ese sentido es muy parecido a lo que pasa en Nueva Zelanda. Me encanta venir acá, porque siempre que visito este país hay algo nuevo, hay progreso, particularmente en los últimos cuatro años" enfatizó.

Los Pumas participarán en la Copa del Mundo Inglaterra 2015, la octava en la historia, en un grupo junto a los All Blacks, Tonga, más un seleccionado de Europa y otro de Africa, que clasificarán entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre próximo.

"El éxito y el crecimiento no solamente tiene que ver con Los Pumas, sino también con los otros programas de rugby, por ejemplo los seleccionados juveniles, el equipo argentino Los Pumas 7s" subrayó.

Los Pumas finalizaron esta temporada en el octavo lugar del ranking oficial de la IRB.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024