Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia investiga los llamados telefónicos entre la barra y un dirigente de River

El fiscal José María Campagnoli pidió hoy la detención de ocho personas, entre barras y dirigentes, por el "apriete" a Sergio Pezzotta. En la lista de sospechosos se encuentra Francisco "Jajo" Bierniakowicz, quien sería nexo entre Los Borrachos del Tablón y Daniel Passarella
(DIARIOC, 30/06/2011) El fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, pidió hoy la detención de ocho personas, entre las que se encuentran barras bravas y dirigentes de River, por las amenazas e intimidaciones al árbitro Sergio Pezotta en el entretiempo del partido disputado con Belgrano de Córdoba.

Entre los ocho sospechosos se encuentra Francisco “Jajo” Bierniakowickz, un subalterno del área de seguridad que solía actuar de nexo entre la barrabrava y el presidente del club, Daniel Passarella, según los indicios que investiga el fiscal.

Este dirigente sería el que recibió los llamados de la barra y de dirigentes de las más altas esferas para “liberar la zona” y habilitar el ingreso de los violentos al anillo interno del estadio Monumental, lo que finalmente les permitió el acceso hasta el vestuario del árbitro Sergio Pezzotta.

Es más, se cree que Bierniakowickz en persona fue quien abrió la puerta que finalmente posibilitó el ingreso de las once personas que “apretaron” a Pezzotta, según las imágenes que se conocieron en las últimas horas.

Bierniakowicz sería además el encargado de darles las entradas a los integrantes de la barra para los partidos y organizar viajes al interior del país. "Jajo", como lo conocen todos en el club, llegó de la mano de Passarella, a quien conoció en una triste coincidencia, cuando ambos perdieron un ser querido.

Además de Bierniakowickz, el pedido de detención recayó sobre el secretario de River, Daniel Bravo; el responsable de la seguridad interna del club, Gabriel Riccio; el vocal suplente Néstor Morelli, y los barras bravas Martín Araujo (alias “Martín de Ramos”), Héctor “Caverna” Godoy y Gustavo “El Uruguayo”. (Infobae)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024