Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección, con acentuada tenencia y moderada efectividad

Con los atenuantes lógicos que supone un ensayo por demás amistoso, el equipo de Alejandro Sabella demostró que le restan aspectos para mejorar de cara a la cita máxima del fútbol mundial.

Argentina dominó a placer el juego, con una tenencia monopólica del balón, que se tradujo en numerosas ocasiones de gol pero con bajo porcentaje de efectividad sobre el arco del equipo centroamericano en el primer tiempo cuando todavía Trinidad y Tobago se mantenía en el partido a base de entusiasmo y concentración.

El seleccionado "albiceleste" malogró en ese período nueve situaciones para la apertura del marcador, que llegó en tiempo agregado y con un cabezazo de Rodrigo Palacio en una acción de balón detenido.

Curiosamente Lionel Messi fue uno de los líderes en el rubro, al contabilizar tres oportunidades propicias para marcar dentro del área, una de ellas sin arquero.

También Ezequiel Lavezzi, reemplazante de Gonzalo Higuaín, se exhibió preocupantemente errático frente a un adversario generoso en la entrega de facilidades para la definición.

La escasa contundencia tampoco fue ajena para Angel Di María, desequilibrante por la banda izquierda, y el propio Palacio, que antes del 1-0 mostró "gentilezas" con el arquero Jan Michael Williams.

Por lo demás, Argentina reflejó sus virtudes de asociación en ataque, aún con la ausencia de dos de sus delanteros titulares: Gonzalo Higuaín y Sergio "Kun" Agüero.

Messi actuó con absoluta libertad por todo el frente ofensivo, por momentos sin opciones de descarga por la escasa proyección de los laterales, y Di María ratificó su importancia en la estructura de ataque con la vertiginosa escalada por el costado izquierdo.

En el mediocampo, Fernando Gago -jugó un tiempo- volvió luego de sus problemas físicos que le impidieron terminar la temporada en Boca y lució con su habitual buen pase pero con algo de lentitud.

La nula exigencia de Trinidad y Tobago le permitió jugar junto a Javier Mascherano con una presión alta, cerca de los delanteros, con los que combinó pero sin profundizar.

La defensa, naturalmente, tuvo poquísimo trabajo y el arquero Sergio Romero, ninguno. De todos modos, dos desajustes en el retroceso provocaron intervenciones defensivas providenciales de Hugo Campagnaro y Martín Demichelis, que volvió a vestir la camiseta argentina luego del empate con Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, en noviembre de 2011.

Los goles en el inicio del segundo tiempo maquillaron una presentación que, a juzgar por lo visto en el primer período, dejó tópicos a trabajar para evitar trastornos en el Mundial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024