Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección dejó atrás el triunfo ante Paraguay y ya se prepara para enfrentar a Perú

El seleccionado argentino ya dejó atras el triunfo (3-1) ante Paraguay en Córdoba y se prepara para dar un nuevo paso al Mundial de Brasil 2014 cuando visite, el próximo martes, a Perú en Lima.

El partido será por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas. La importante victoria de la noche del viernes en el estadio Mario Alberto Kempes dejó, al equipo dirigido por Alejandro Sabella, como líder de la clasificación con 13 puntos, uno por encima de Chile y Ecuador y dos de Uruguay, todos con seis partidos disputados.

De esta manera, la albiceleste extiende el buen presente basado en los resultados conseguidos (seis victorias al hilo entre eliminatorias y amistosos) mientras intensifica la búsqueda del brillo colectivo que pretende el seleccionador.

Los protagonistas, en declaraciones post partido, coincidieron en valorar los 3 puntos conseguidos como local ante un "rival duro" y remarcaron que "este es el camino" a seguir para lograr la clasificación a la próxima copa del mundo.

Para el cotejo del próximo martes ante Perú, que superó en casa a Venezuela (2-1), el entrenador lo único que tiene confirmado es el regreso de Javier Mascherano al equipo titular -tras cumplir la suspensión- en reemplazo de Rodrigo Braña, quien precisamente el viernes recibió la segunda amarilla y quedó desafectado.

Los otros temas que deberá resolver antes del viaje hacia Lima (programado para el domingo a las 19) serán la evaluación de la lesión de Pablo Zabaleta (molestia isquiotibial derecho) y el esquema táctico que presentará en el estadio Nacional de Lima.

De pasar satisfactoriamente la prueba del domingo a la mañana, el defensor del Manchester City reemplazará en el lateral derecho a Hugo Campagnaro, quien ante el elenco guaraní hizo su presentación como titular.

En tanto, los antecendentes marcan que fuera del país `Pachorra` nunca puso en cancha desde el inicio a tres delanteros, por lo tanto, la modificación que se perfila es el ingreso de José Sosa por Ezequiel Lavezzi (terminó con un traumatismo en el muslo derecho) para formar un 4-4-2.

El resto del equipo parece salir de memoria ya que Federico Fernández (tiene una amarilla) y Ezequiel Garay seguirán siendo los zagueros centrales, mientras que Fernando Gago y Angel Di María, como piezas fundamentales, ocuparán un lugar en el mediocampo.

En la ofensiva, Lionel Messi -ídolo, capitán y referente del seleccionado- estará acompañado por Gonzalo Higuaín, quien en la noche del viernes marcó su quinto gol en la eliminatoria y es escolta del uruguayo Luis Suárez que lidera con seis.

El cronograma de actividades del plantel nacional continuará este sábado con un entrenamiento dividido en dos grupos, el primero lo hará a las 10.30 y el siguiente desde las 11, con atención a la prensa.

El domingo se entrenarán nuevamente a las 10.30 y allí el DT irá perfilando el equipo con un trabajo táctico; luego almorzarán en el complejo de Ezeiza, y a las 19 partirán hacia Lima en vuelo chárter.

En la capital peruana concentrarán en The Westin Lima Hotel hasta el martes a las 18.40 hora, pactada para la salida al estadio Nacional para medirse ante los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián desde las 22.25 (hora argentina).

Fuente: Télam


(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024