Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La Selección ensayará con un nuevo esquema ante México

En este encuentro amistoso, que se jugará desde las 00:05 del jueves 5 en la ciudad estadounidense de San Diego, Basile dispondrá un planteo con tres en el fondo y tres de punta.
(DIARIOC, 04/06/2008) El seleccionado argentino enfrentará a su par de México, a partir de las 20.05 del miércoles -hora local- (00:05 de este jueves en la Argentina), en el primer partido amistoso previsto en Estados Unidos, donde Alfio Basile aprovechará para ensayar con un nuevo esquema táctico.

El encuentro se jugará en el Qualcomm Stadium, que estará repleto de mexicanos, y tendrá como árbitro al canadiense Mauricio Navarro y televisará TyC Sports, en directo.

Este será el primer encuentro del seleccionado argentino en tierra estadounidense, mientras que en el segundo tendrá como rival al combinado local, el domingo que viene en Nueva Jersey.

Para estos partidos el entrenador del equipo argentino, Alfio Basile, ya había adelantado que iba a ensayar variantes, pensando en los choques que se vienen por la eliminatoria sudamericana, primero frente a Ecuador, en Buenos Aires, y luego ante Brasil, en Belo Horizonte.

Si bien el equipo no lo confirmó el técnico, los once ya están elegidos, como también el esquema táctico, que será con tres hombres en el fondo y tres hombres bien adelantados en la parte ofensiva. "Estos son partidos amistosos pero nosotros los jugamos con el mismo profesionalismo que los oficiales.

"Yo creo que esto va a servir para que el técnico saque conclusiones de cara a lo que se viene por las eliminatorias", manifestó en San Diego el arquero Roberto Abbondanzieri.

Para este mièrcoles, que será primera hora del jueves de Argentina, Basile dispondrá una línea de tres en el fondo, en la que Martín Demichelis será el líbero, con Nicolás Burdisso más recostado sobre la derecha y Gabriel Heinze, si se recupera de su lesión (en caso contrario jugará Fabricio Coloccini), por la izquierda.

En el mediocampo los volantes bien abiertos serán Javier Zanetti y Maximiliano Rodríguez, mientras que el centro del mediocampo lo compartirán Fernando Gago y Javier Mascherano.

Delante de ellos se moverán Lionel Messi, que tendrá más libertades para desplazarse por el campo de juego, con Sergio Agüero y Julio Cruz parados bien de punta. Para Maximiliano Rodríguez no será un partido más, sobre todo porque los casi 70 mil mexicanos que habrá en la cancha no lo tratarán de la mejor manera, debido al extraordinario gol que les marcó en el mundial de Alemania 2006, que dejó al seleccionado "tricolor" fuera del certamen, en los octavos de final.

"Seguro que siempre me voy a acordar de ese gol y seguro que ellos también, pero igual acá lo importante no es lo que pasó sino lo que se viene y en eso estamos pensando todos en este grupo", comentó Maxi Rodríguez.

Por el lado de México las miradas están más centradas en la llegada al seleccionado del sueco Sven-Goran Ericsson, aunque al equipo en San Diego lo dirigirá Jesús Ramírez, quien asumió para tapar el "bache" en forma interina luego de la destitución de Hugo Sánchez.

Ramírez parará un equipo que anuncia con tres defensores, pero que en realidad son cinco, y si bien tiene casi todo lo mejor por lesiones quedaron descartados Rafael Márquez, que se suma a la ausencia por temas personales de Nery Castillo.

En San Diego está todo listo y con una expectativa enorme, al punto que se están pagando mil dólares por una entrada en la reventa, para ver a este equipo de Basile, aunque los "locales" serán los mexicanos, que buscan desquite por lo sucedido en Alemania 2006.

Probables formaciones.

México: Oswaldo Sánchez; Osorio, Moreno, Guardado, Magallón y Salcido; Arce, Pérez y Alderete; Vela y Borghetti. DT: Jesús Ramírez.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze o Fabricio Coloccini; Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Julio Cruz. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Mauricio Navarro (Canadá).
Cancha: Qualcomm Stadium (San Diego, Estados Unidos).
Hora de inicio: 20:05 (hora local, 00:05 de Argentina, del día jueves 5 de junio). TV: TyC Sports, en directo. (Telam)

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024