Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La actuación en la Copa del Mundo fue muy buena

"Esta Copa del Mundo fue muy positiva ya que pudimos tener una idea de en qué situación estamos de cara a los Panamericanos. En casi todas las pruebas estuvieron los países de América mas fuertes y nos pudimos medir con ellos", afirmó Cánepa en declaraciones a Télam desde Alemania.

"Podemos decir que fue una muy buena Copa del Mundo. Competimos contra los rivales que tendremos en Toronto y estamos bien parados para competir contra ellos", puntualizó el DT, que está desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006).

El bonaerense Daniel Dal Bo ganó la medalla de plata en la prueba K1 5000 metros (no olímpica) y la tripulación integrada por Miguel Correa, Rubén Rezola Voisard (quintos en K2 200 en los Juegos Olímpicos 2012), Ezequiel Di Giacomo y Omar de Andres conquistó la presea de bronce en K4200 mts.

"Desde ya que las medallas son un gran incentivo a seguir trabajando y es en fin de toda competencia pero el torneo también fue importante porque fue positiva la participación de algunos palistas jóvenes que compitieron en un nivel increíble", destacó Cánepa desde la ciudad alemana de Duisburgo, en la que competirán Correa, Di Giácomo (K2 200) y Rézola Voisard (K1 200) el próximo fin de semana en la segunda fecha de la Copa del Mundo.

Además, los palistas argentinos alcanzaron en Portugal otras cinco finales A (del primero al noveno puesto): Rubén Rézola, sexto en K1 200m; Juan Ignacio Cáceres-Omar De Andrés , séptimos en K2 1000m; Daniel Dal Bó-Gonzalo Carreras-Pablo De Torres-Juan Pablo De Gesús, octavos en K4 1000m; Ezequiel Di Giacomo-Miguel Correa, octavos en K2 200m y María Magdalena Garro-Alexandra Keresztesi-Sabrina Ameghino-Brenda Rojas, novenas en K4 200m.

En los Juegos Panamericanos 2011 Argentina logró una cosecha total de cuatro medallas de plata y tres de bronce y se ubicó en el sexto puesto de este deporte, en el que Cuba fue primera con 4 oros, 3 platas y 2 bronces.

Las pruebas se disputaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, una de las subsedes de los Juegos, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara.

El seleccionado argentino conquistó once plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto en el Festival Deportivo Panamericano que se disputó en julio de 2014 en el Distrito Federal de México.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024