Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La esperanza boquense se va a Río en busca de otra proeza

El múltiple campeón de América con todas sus figuras, incluida su estrella Juan Román Riquelme, afectado por un proceso de gastroenterocolitis, viajará hoy a Brasil para jugar este miércoles la revancha con Fluminense por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América. Los consejos de Rivelino.
(DIARIOC, 03/06/2008) El múltiple campeón de América, Boca Juniors, con todas sus figuras, incluida su estrella Juan Román Riquelme, afectado por un proceso de gastroenterocolitis, viajará hoy a Brasil para jugar este miércoles la revancha con Fluminense por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América.

El trascendental partido se disputará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a partir de las 21.50, y el defensor del título deberá ganar o lograr un empate en más de tres goles para conseguir el pasaporte a la final.

Debido al empate en el encuentro de ida de las semifinales por 2 a 2 la semana pasada en la cancha de Racing, Boca Juniors está obligado a triunfar, ya que una igualdad 0 a 0 o 1 a 1, le permitirá al conjunto brasileño seguir en la Copa, mientras que si se establece una nueva igualdad 2 a 2, se recurrirá a los tiros desde el punto del penal.

El ganador enfrentará al vencedor de la llave que integran América, de México y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que jugarán esta noche su partido en Quito, con ventaja para el conjunto ecuatoriano, ya que en el partido de ida igualó 1 a 1, por lo que con sólo empatar 0 a 0 habrá logrado clasificarse.

Boca Juniors viajará a las 15, en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, que lo llevará directamente hacia la ciudad de Rio de Janeiro. Desde el aeropuerto, en un ómnibus, el plantel se dirigirá hacia el estadio Maracaná para efectuar el reconocimiento del campo de juego.

La última vez que Boca estuvo allí fue el 2 de septiembre de 1998, cuando le ganó 2 a 0 al Flamengo, por la Copa Mercosur, con goles de Emiliano Rey y Aníbal Matellán.

Con vistas al partido del miércoles, el plantel xeneize se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla, con la novedad de que estuvo ausente Riquelme, por segundo día consecutivo, quien no se presentó a la práctica porque padece problemas estomacales.

Afectado por una gastroenterocolitis, el mediocampista no participó del entrenamiento junto a sus compañeros, quienes realizaron una práctica de fútbol en espacios reducidos.

El plantel realizará esta mañana la última práctica y por la tarde, se embarcará hacia Brasil, y Riquelme viajará junto a ellos, según lo confirmado por el club.

El técnico Carlos Ischia decidió esperar hasta último momento para dar a conocer la formación xeneize que saltará al campo de juego del Maracaná, pero es un secreto a voces que volverá a ser titular el formoseño Hugo Ibarra, quién en el lateral derecho reemplazará a Jonatan Maidana.

También en la zona del mediocampo, se produciría otra variante, y sería el ingreso del colombiano Fabián Vargas por el juvenil Cristian Chávez.

La probable formación del actual campeón de América, sería con: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas o Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Completan la delegación el arquero Javier García, los defensores Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Juan Forlín y Fabián Monzón; los mediocampistas Alvaro González, Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Leandro Gracián, y el delantero Mauro Boselli.

Boca Juniors quedará alojado en el hotel Sheraton Barra de Tijuca, y regresará a la Argentina una hora después de finalizado el partido frente al Fluminense.

En tanto, el ex futbolista brasileño Roberto Rivelino, ídolo de Fluminense, pidió una marca especial para Juan Román Riquelme, en el partido de vuelta de este miércoles.

"Es difícil pensar en cómo anular a Riquelme. Debe haber un cuidado especial. Incluso con marca personal él piensa rápido, ni me imagino con una marca liviana", dijo este lunes Rivelino, campeón mundial con Brasil en México 1970.

Riquelme convirtió los dos goles de Boca en el empate del partido de ida, jugado en el estadio de Racing. El ex futbolista dijo que Fluminense "hizo un gran partido" en el 2-2 obtenido en Argentina "y tiene todo para ganar en el Maracaná", según reportó la agencia de noticias Ansa.

"Pero va a jugar contra un equipo que conocemos, que es peligroso. El momento de Fluminense es excelente", evaluó Rivelino. Riquelme ayer no se entrenó con el plantel de Boca Juniors a causa de una gastroenterocolitis, aunque se espera su recuperación para el choque de mañana en Río de Janeiro.(Telam)

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024