Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

XI JUDEJUT "Perú 2008"

La gimnasia y el taekwondo aumentaron la cosecha

La gimnasia artística y el taekwondo incrementaron este jueves la cosecha de medallas para la representación de la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, en la penúltima jornada de los XI JUDEJUT "Perú 2008".
(DIARIOC, 01/05/2008)En la gimnasia artística, se sumaron dos medallas de oro en las finales por aparatos en la categoría juvenil. Matías Losso llegó al primer lugar en arzones y anillas, en tanto que en salto, el mismo gimnasta finalizó cuarto pero por existir empate en el segundo lugar en este aparato añadió puntos como tercero aunque no recibirá medalla.
Mientras que el taekwondo catamarqueño, que tiene como DT a Cristian Martínez, consiguió dos medallas de bronce. En la primer jornada, Ezequiel Cipolletti en Poomse en la categoría de cinturón negro finalizó tercero logrando la medalla de bronce para la delegación de nuestra provincia.
Mientras que Estrella Soria en kiorugi categoría feather (46 a 49 kg), también finalizó en el tercer puesto.
Otros resultados de esta arte marcial fueron dos cuartos puestos en poomse con Rodolfo Chaile y Marcos Avellaneda, un quinto lugar de Evelyn Vega también en poomse. Por su parte Ezequiel Cipolletti finalizó cuarto en kiorugi en la categoría welter.

Básquet femenino, histórico

Por su parte, la selección catamarqueña de básquet femenino que conduce Alfredo Canachi y está cumpliendo su mejor actuación histórica en los JUDEJUT cayó  este miércoles en cuartos de final con Oruro (Bolivia,) por 63 a 43 y este jueves –a las 16 (18 de Argentina)- jugaba con Atacama (Chile). Este compromiso corresponde a la zona campeonato y define del 5º al 8º lugar. Si ganan las chicas ambateñas, definirán mañana viernes el 5º lugar de la clasificación general.
El combinado, sin dudas,  se ha instalado entre los ocho mejores del certamen, demostrando la evolución y un crecimiento sostenido que incluye participaciones en ATACALAR, Juegos Evita y JUDEJUT, que han permitido llegar a este presente y presagiar un futuro alentador.

Clausura oficial en Arequipa

Por último, la organización de los JUDEJUT confirmó el programa de la ceremonia de clausura oficial de los juegos que se cumplirá este viernes –desde las 20 (22 de Argentina)- en Arequipa. El mismo será el siguiente: Convocatoria a los deportistas, Recepción  de Autoridades, emplazamientos de Deportistas, Himnos Nacionales  Países  JUDEJUT: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Palabras  del Profesor Ricardo Duarte  Mungi,  Palabras del CPC.  José Llerena Yáñez, Presidente del Comité Organizador JUDEJUT 2008,  Informe  técnico; Resultados  finales; Premiación; Palabras de Clausura  JUDEJUT 2008 por Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente Ejecutivo Consejo Nacional del Instituto Peruano del Deporte;  Himno de Arequipa, -Mix de danzas típica; y Fiesta Deportiva.

(Se ha leido 858 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (6)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Judejut 2008 Taekwondo.
Por: Yucra el 02-09-2008 a las 11:48
Felicitaciones a todos aquellos apoyan a los deportistas, en especial a este medio.
Gracias.
Arequipa un grande del Deporte
Por: Julio Perez el 24-02-2011 a las 10:17
Muchas felicitaciones al Presidente de los JUDEJUT PERU 2008 Don José Llerena Yáñez por todo el trabajo desplegado durante esta XI Edición de los JUDEJUT. Una verdadera lastima que fue cambiado por disposición del Presidente Regional de Arequipa Juan Manuel Guillen Benavides quien no apoya decididamente al Deporte en la Región Arequipa.
Por: Karol el 17-03-2011 a las 18:00
Nuestro sincero agradecimiento por ese apoyo que brindo durante y despues de los XI JUDEJUT Don José Llerena Yáñez Presidente del IPD Arequipa durante los juegos y muchas felicitaciones por los exitos conseguidos en su gestión al frente del Instituo Peruano del Deporte de Arequipa.
[email protected]
Por: Juan Carlos el 05-04-2011 a las 19:11
Don José Llerena Herrera, nuestro reconocimiento y deseamos que le vaya bien en todo lo que haga. Apoye siempre al deporte es algo que nunca se olvida.
[email protected]
Por: Juan Luis el 11-08-2011 a las 13:51
YA SE VIENEN LOS JUDEJUT PARA EL AÑO 2012, VEMOS QUE AUMENTARON LOS PRESUPUESTOS PERO LO QUE NO SABEMOS CON QUE PERSONAL SE VA A CONTAR PARA TRABAJR POR EL BIEN DEL DEPORTE AREQUIPEÑO. MI OPINION ES QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA A ESTE SEÑOR JOSE LLERENA PARA PODER CONTAR CON SU APOYO EN ESTO JUDEJUT PERU 2012 DEBIDO A SU MAGNIFICA PARTICIPACION Y OBTENER EN CONJUNTO EL CAMPEONATO PARA AREQUIPA Y TODO EL REPRESENTATIVO PERUANO.
Por: Jean Carlo el 23-04-2012 a las 11:19
A puertas de los judejut Perú 2012, y la población de Arequipa totalmente desinformada o mejor dicho carente de información de este evento internacional.
Se extrana la presencia en el IPD Arequipa de la figura de Don José Llerena Yáñez al frente de estos juegos tan importantes para la Región surperuana.



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024