Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MUNDIAL DE SUECIA

La histórica selección argentina de handball va por el undécimo puesto

El equipo nacional, el de mejor performance en todos los tiempos, se mide contra Alemania. Desde las 14 y con transmisión de TyC Sports.
(DIARIOC, 27/01/2011) El seleccionado argentino masculino de handball definirá ante su par de Alemania el undécimo puesto del Mundial de Suecia 2011. El partido se jugará en la ciudad de Kristianstad desde las 14 de Buenos Aires. Televisará TyC Sports.

El equipo albiceleste ya mejoró su registro histórico en Mundiales, que databa de Francia 2001, cuando terminó en el 15to. puesto e intentará alcanzar el undécimo lugar en un torneo en el que tuvo descollantes tareas ante potencias europeas.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo terminaron últimos en su grupo en la Zona Campeonato, a la que Argentina accedió por primera vez en un Mundial, tras las derrotas ante Croacia por 36 a 18, frente a Dinamarca, por 31 a 24, y Serbia por 26 a 25.

De todas maneras, Argentina consiguió en este certamen triunfos históricos con rivales de la envergadura: Suecia (27-22), el local, Eslovaquia (23-18) y un empate (25-25) con Corea del Sur, el campeón asiático.

Por su parte, Alemania salió última en la Zona 1 y en el presente torneo empeoró su actuación histórica más deslucida, el noveno puesto obtenido en Túnez 2005.

Además, el equipo europeo es una potencia histórica de este deporte, con tres Mundiales obtenidos, cuatros segundos puestos y tres bronces, más un oro olímpico en 1980 y un europeo en 2004.

Los cruces de los partidos por las definiciones son los siguientes: por el undécimo puesto, Argentina-Alemania; por el noveno, Serbia-Noruega (16.30); por el séptimo, Hungría-Polonia (viernes); y por el quinto, Islandia-Croacia (viernes).

En tanto, las semifinales, que se jugarán también este viernes, serán animadas por Dinamarca-España y Francia, actual campeón, ante el local Suecia.

El sábado se disputará la final y el partido por el tercer puesto del torneo.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024