Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La lluvia demora el debut de Del Potro en Roland Garros

El tandilense enfrentaba al local Llodra. Luego Mónaco lo hará ante el chipriota Bagdathis. También jugarán Brian Dabul, Máximo González y Leonardo Meyer.
(DIARIOC, 26/05/2009) Juan Martín De Potro, Juan Mónaco, Brian Dabul, Máximo González y Leonardo Meyer se presentaràn hoy en el torneo de tenis de Roland Garros.

La apertura de la jornada (a las 6 de Argentina) en la cancha número uno estará a cargo del tandilense Del Potro (20 años y 5to en el ranking de la ATP) ante el local Michael Llodra (78), un experto en dobles a quien le gusta presionar con su estilo agresivo.

En el tercer turno (no antes de las 10 de Argentina) Mónaco deberá batallar ante el chipriota Marcos Bagdathis (23 años y 82), que se siente local en París por residir y entrenarse en la capital francesa.

Más tarde -siempre y cuando no se cumpla el pronóstico de lluvia que comienza a preocupar a los organizadores- será el turno de Brian Dabul frente al ucraniano Sergiy Stakhocvsky, de Máximo González contra el estadounidense Mardy Fish (22) y de Leonardo Meyer, quien tendrá un duro rival para su primer Roland Garros en el estadounidense James Blake (15).

Por su parte, José Acasuso, Martín Vasallo Argüello y Diego Junqueira avanzaron ayer a segunda ronda de Roland Garros, mientras que Eduardo Schwank y Sergio Roitman fueron eliminados del único Grand Slam de la temporada que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 16.150.460 euros en premios.

Con la alta temperatura de París (31) como telón de fondo, se presentó José Acasuso ante el español Santiago Ventura (119). El misionero cambió a tiempo, supo contener su fastidio, recuperar la concentración y aprovecharse de un golpe en la cadera del español cuando se encontraba set point para ganar en tie-break (7-5) el segundo set, lo que le permitió encarrilar el partido y alcanzar el pase a la siguiente fase (3-6, 7-6 5(5), 6-0 y 6-3). El próximo rival de Acasuso, quien se dijo "contento por la victoria, no por el nivel de juego", será nada menos que el suizo Roger Federer (2), que eliminó al español Alberto Martín (6-4, 6-3 y 6-2). En el último turno, Vasallo Arguello la tenía complicada ante Tomaz Bellucci (120) al estar igualados (6-4, 6-7 (4) y 5-5) en el tercer parcial, cuando el brasileño abandonó por un problema muscular. El argentino enfrentará al ruso Igor Andreev (25), que en cinco sets dejó afuera al italiano Fabio Fognini.

Por su parte Diego Junqueira (28 años y 80 del mundo) logró recuperarse de un mal comienzo ante el chileno Paul Capdeville (76) e imponerse en cuatro sets (3-6, 7-5, 6-1 y 6-3). "Para muchos puede no ser importante, pero para mi estar otra vez en segunda ronda, en mi segunda participación en París, es un sueño, algo que no olvidaré nunca", le dijo el tandilense a Télam. Junqueira deberá medirse con el ruso Nicolay Davydenko (10), que eliminó al austríaco Stefan Koubek en tres sets.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del francés Guillaume Rufin (599 del mundo) en desmedro del santafesino Eduardo Schawnk (81) por 6-1, 6-3 y 6-3, en 1h53m. Schwank, el argentino que más lejos llegó en la edición 2008 (octavos de final), fue superado con holgura por Rubin, que exigió con su potente servicio y su juego bajo, al errático jugador. Tras el partido Schwank reconoció estar "muy pendiente" del ranking y que está buscando "alternativas" con un psicólogo en su equipo, para revertir el "mal momento" que atraviesa esta temporada. Por su parte el juvenil Rufin, que hoy cumple 19 años y ganó esta temporada

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024