Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La prensa peruana teme enfrentar a Argentina en los cuartos de la Copa América

Los enviados periodísticos de Perú temen que el seleccionado de su país se enfrente en cuartos de final de la Copa AméricLos enviados periodísticos de Perú temen que el seleccionado de su país se enfrente en cuartos de final de la Copa América a la Argentina, que anoche batió por 3 a 0 a Costa Rica en la ciudad de Córdoba y terminó consolidándose como segundo del grupo A.a a la Argentina, que anoche batió por 3 a 0 a Costa Rica en la ciudad de Córdoba y terminó consolidándose como segundo del grupo A.
(DIARIOC, 12/07/2011)El holgado triunfo albiceleste determinó que el equipo de Sergio Batista tenga que medirse el sábado próximo, en Santa Fe, al conjunto que concluya en la segunda posición en la zona C, que tiene epicentro en Mendoza y San Juan.

El seleccionado peruano, orientado por Sergio Markarian, tiene chances de lograr esa posición de escolta en la sección, como así también los representativos de Chile y Uruguay. Y eso es lo que temen los colegas.

Así, el relator Elejalder Godos, de radio Ovación de Lima, le confesó a Télam: "Justo la Argentina viene a despertar de su siesta y goleó a Costa Rica. ¡Ojalá no nos toque enfrentarla!", exclamó.

El periodista también apuntó que "(Lionel) Messi demostró los pergaminos que luce cada vez que juega en el Barcelona, bien complementado por un (Sergio) Agüero que ofició de salvador", destacó.

El comentarista de la misma emisora, Vicente Cisneros, se expresó en idéntica sintonía: "No quiero que Perú enfrente a la Argentina, porque eso es, prácticamente, sinónimo de eliminación", deslizó.

"El equipo de (Sergio) Batista se pone nuevamente en carrera para conquistar el título, después de golear a Costa Rica", agregó.

Por su lado, el redactor del sitio de internet Perú.com, Aldo Taboada, aclaró que "este no es el mejor momento para que Perú enfrente a la Argentina. Me parece que el equipo de (Sergio) Markarian necesita todavía estar más firme y tener mayor rodaje".

Su compañero, Cristian Macavilca, opinó que "nadie en Perú quisiera enfrentar a la Argentina. Ojalá salgamos primeros o terceros en el grupo", destacó.

El equipo de Markarian, con 4 puntos, jugará esta tarde, a partir de las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, al representativo de Chile, otro conjunto que reúne idéntica cantidad de unidades. El ganador del duelo se consagrará como primero en el grupo C.

Sin embargo, el ocupante del segundo puesto de la zona C no sólo dependerá del resultado del llamado `Clásico del Pacífico` sino también del partido que protagonizarán Uruguay (2 puntos) y México (0), desde las 21.45, en La Plata.

El único enviado peruano consultado que mostró su deseo de enfrentar al equipo de Batista es Silvio Valencia, de radio Exitosa, de la cadena Radio Programas del Perú.

"Me gustaría que Perú sea el rival de la Argentina. Nos permitiría saber en qué lugar del mapa futbolístico nos ubicamos en Sudamérica", sostuvo el colega.

"Además, (el técnico) Markarian sabe cómo planificar ese tipo de partidos ante los seleccionados que son potencia. Y como Perú no tiene nada que perder, porque ya está hecho con la clasificación a cuartos de final, quién te dice que no termine dando un `sorpresón`", enfatizó.(Telam)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024