Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011 - FECHA 17

La primera de las tres finales de River para evitar la Promoción

Recibe a Colón en el Monumental con la necesidad de sumar. El triunfo de Arsenal ante Olimpo los deja fuera de la zona de reválida -por más que pierda- pero una derrota puede complicar a los de Núñez de cara al futuro. Desde las 20,20 por Canal 26
(DIARIOC, 05/06/2011)River Plate, que quedará afuera de la zona promoción hasta con una derrota, recibirá mañana a Colón de Santa Fe con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo para engrosar su promedio de cara a las dos fechas finales del torneo Clausura, cuya 17ma. jornada seguirá con cuatro partidos.

El encuentro, en el que el equipo "millonario" buscará además cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos, se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez a partir de las 20.20 y contará con el arbitraje de Carlos Maglio.

River suma 24 puntos y pese a que tiene chances matemáticas de dar batalla por el título porque el líder Vélez tiene 30, su máxima preocupación gira en torno a la tabla del descenso, para la cual está urgido de sumar un triunfo mañana ante Colón, que cuenta con 20 unidades y acumula dos derrotas consecutivas.

El equipo "millonario" salió de la zona de promoción gracias a la victoria de Arsenal sobre Olimpo (2-0) el viernes, en el inicio de la fecha, y pese a que hasta con una derrota no volverá a caer a la zona de peligro en esta jornada, igualmente está obligado a ganar porque su panorama a futuro no es el mejor.

El resultado del encuentro entre estos dos de sus rivales en la puja por evitar el área de reválida no fue el más propicio para River, porque Arsenal le sacó cuatro puntos de ventaja (143 contra 139 en los promedios) y Olimpo sigue dependiendo de sí mismo para salir de la promoción en los dos partidos que le restan.

El conjunto bahiense, como ascendió de la B Nacional, divide por una sola temporada y si vence en sus próximas fechas a Newell`s y Quilmes llegará a un coeficiente de 1,315, mientras que el equipo de Núñez, en caso de ganar las nueve unidades que le quedan en juego, alcanzará como máximo 1,298.

En consecuencia, el partido de mañana resultará trascendental para River y su objetivo será aprovecharse del mal presente de su rival Colón, que llegará al Monumental en el marco de una racha de dos caídas seguidas y de cuatro en sus últimos cinco cotejos.

Empero, las estadísticas frente a los santafesinos no son las mejores para los "millonarios", ya que pese a que dominan el historial por 33 a 11 y que en el último partido ganaron como visitantes por 2 a 1, lo cierto es que en condición de local no derrotan a su rival de mañana desde el Apertura 2005 (3-2).

Para este partido clave, el director técnico Juan José López presentará una modificación del sistema táctico por la cual resignará un delantero, Mariano Pavone, para sumar un volante creativo, Diego Buonanotte, con lo que pasará de un 3-4-1-2 a un 3-4-2-1, que dispuso en la primera parte del torneo.

El objetivo será juntar como enlaces al "Enano" con Erik Lamela, quien pese a estar suspendido seguirá por el artículo 225 por la convocatoria de Josepmir Ballón al seleccionado de Perú, para que abastezcan a Leandro Caruso, otro jugador de "buen pié" según lo definió el DT, que aguarda por la recuperación de Matías Almeyda.

El capitán no entrenó durante la semana para cuidarse de una contractura en el aductor de la pierna derecha y se estima que podría llegar en condiciones para seguir como eje del mediocampo, donde Manuel Lanzini ingresará por el suspendido Walter Acevedo.

La otra modificación respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca será el retorno del defensor Jonathan Maidana, tras recuperarse de su lesión, en reemplazo de Leandro González Pires.

Por el lado de Colón, el técnico, Mario Sciacqua, confirmó los ingresos de Marcelo Goux por Ronald Raldes y de Cristian Ledesma por Germán Lessman como las únicas variantes en relación al equipo que perdió ante Argentinos por 2 a 1, de local, la fecha pasada.

El zaguero boliviano Raldes se encuentra con el seleccionado de su país y por ende Goux volverá al equipo tras casi tres meses, mientras que el volante Ledesma suplantará al delantero Lessman por lo que el esquema pasará de un 4-4-2 a un 4-4-1-1.

- Probables formaciones -

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Manuel Lanzini y Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte y Erik Lamela; Leandro Caruso.

DT: Juan José López.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Marcelo Goux, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger y Martín Luque; Damián Díaz; Esteban Fuertes.

DT: Mario Sciacqua.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 20.20 con televisación de Canal 26

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024