Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La tercera etapa dejó a Patronelli afuera y a Terranova segundo

El tercer día de carrera del Dakar 2014 dejó un sabor amargo para los argentinos con el abandono del campeón de cuatriciclos Marcos Patronelli (Yamaha), aunque como contrapartida el mendocino Orlando Terranova (MINI) escaló al segundo lugar de la clasificación general de autos, categoría en la que se impuso el catalán Nani Roma (MINI).
María Pía Del Bono


En el kilómetro 308 de la especial, Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y 2013, tuvo un problema en la inyección de su Raptor 700 cuando estaba a unos 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar y al encarar una curva el cuatriciclo no respondió, por lo que se bajó del vehículo en movimiento y dejó que la máquina cayera por un barranco unos 600 metros para abajo.

"A mí no me pasó nada, pero me dolió mucho ver al cuatri destrozado y darme cuenta que mi Dakar había terminado", indicó Marcos, con la voz quebrada, en el vivac del autódromo El Zonda de San Juan.

El piloto de La Flores fue bicampeón del Dakar, pero además obtuvo dos segundos puestos en 2009 y 2012 y sólo había abandonado en 2011 tras un accidente en la cuarta etapa.

La etapa de hoy, que unió San Rafael con San Juan y tuvo caminos diferenciados y fue "maratón" (sin asistencia mecánica al terminar la etapa) para las motos, dejó a cinco pilotos accidentados, uno de ellos con fractura de columna.

Los autos también tuvieron un camino complejo, en el que el barro le jugó una mala pasada a Stépahane Peterhansel (MINI) y a Carlos Sainz (Buggy), quienes abrieron camino, lo que fue aprovechado por el catalán Nani Roma, quien saboreó su primer triunfo en este Dakar, y por Orly Terranova (MINI), quien llegó cuarto pero escaló a la segunda posición de la general.

Fuente: Télam

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

09-01-2014 Exploto Belén y Santa María con el Dakar 2014
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024