Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Laprovítola se ilusiona con estar en el MUndial

El base, que viene de una gran campaña con Flamengo de Brasil, afirmó que jugar el Sudamericano de Básquetbol "es un gran desafío" y admitió tener ilusiones de formar parte del equipo que participará del Mundial de España.
Nicolás Laprovittola, que viene de una gran campaña con Flamengo de Brasil, afirmó que jugar el Sudamericano de Básquetbol "es un gran desafío" y admitió tener ilusiones de formar parte del equipo que participará del Mundial de España.

El base, que se formó en Deportivo Morón y jugó con Lanús la Liga Nacional, aseguró que el terneo continental es "es un desafío que necesito porque no dejé una buena imagen en el Premundial de Caracas".

Laprovittola destacó que estaba feliz por haber logrado la clasificación, pero que su actuación le dejó "un sabor amargo".
El jugador piensa en hacer un buen torneo para que "Julio (Lamas) me convoque para la preselección que irá al Mundial de España".

Consideró además que el grupo que se ha conformado es muy bueno, y dijo que hay "grandes posibilidades de clasificar al Preolímpico y a los Juegos Panamericanos, y también de retener el título logrado hace dos años en Resistencia".

Tras la frustración sufrida con el Granate, al perder las finales de la Liga de las Américas y la Liga Nacional en 2013, Laprovittola buscó otros aires y recaló en Flamengo.

"Creo que crecí como jugador y en distintos momentos. En el comienzo de la temporada tenía más responsabilidades. El equipo recaía en mí y eso me hizo tener mayor confianza. Despúes del regreso de Marquinho y la entrada de Washam hizo que cambiara mi rol, es decir volví a ser más armador", explicó.

"En la última etapa crecí mucho en mi juego y eso es una de las cosas positivas que tengo de mi primer año en Brasil", reveló el basquetbolista.

En la Liga Brasileña jugó 41 encuentros, promediando 14,6 puntos, 4,9 asistencias, 3,3 rebotes y 1,1 robos.

Sobre los motivos de la renovación de contrato con Flamengo, aseguró que "me hicieron una buena oferta económica, pero más allá de eso opté por seguir un año más porque Flamengo jugará en septiembre la Copa Intercontinental con Maccabi de Israel, y defenderá el título Nacional y el de la liga de las Américas. Tres grandes desafíos que me motivan mucho".

Para Laprovittola, el sueño no es sólo jugar el Mundial sino también "tener otro gran año y en 2015 pegar el salto a Europa y seguir creciendo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024