Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Las Leonas, a semifinales

El seleccionado argentino de Hockey sobre césped, Las Leonas, derrotaron esta noche a China por 3 a 2. Con esta victoria se adjudicaron el pase a la semifinal del Champions Trophy en la cual se enfrentarán a Holanda.
(DIARIOC, 03/02/2012) El conjunto dirigido por Carlso Retegui se impuso al elenco chino con los tantos de Noel Barrionuevo, de penal, Delfina Merino y Rosario Luchetti, mientras que para el visitante anotaron Ma Yibo, de corner corto, y Tang.

El partido ante China se esperaba como un cotejo duro y así fue ya que recién a cinco minutos para el cierre, Luchetti marcó el gol que de la victoria y, gracias a esta conquista, Las Leonas se enfrentarán en busca de la final a Holanda.

El equipo nacional aprovechó el momento en el que las asiáticas estaban con dos jugadoras menos para abrir el marcador: a los 13 minutos, le cometieron penal a Luchetti (le trabaron el palo cuando iba a rematar) y Barrionuevo no desaprovechó la oportunidad.

Las Leonas jugaron un buen primer tiempo, pero mermó el rendimiento en el complemento y sufrió ya que a los 9 minutos, Yibo Ma empató tras un córner corto mientras que a los 25, Merino, de revés, luego de una asistencia de Macarena Rodríguez, puso otra vez arriba al elenco argentino.

Al minuto, luego de un error de Luciana Aymar al intentar para la bocha, Chunling Tang empató otra vez el encuentro mientras que a la media hora, después de un discutido córner corto, Luchetti recogió la bocha y sacó un remate cruzado que hizo estallar el estadio.

Con este resultado Argentina pasó a la semifinal y el sábado tendrá una prueba todavía más importante cuando deba enfrentarse a Holanda mientras que la otra semifinal la jugarán Gran Bretaña ante Alemania.

En los otros partidos de cuartos de final no hubo sorpresas: Holanda venció por 3 a 0 a Nueva Zelanda, Alemania derrotó por 3 a 2 a Japón y Gran Bretaña no tuvo complicaciones para imponerse a Corea del Sur por 4 a 1. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024